Una de las ciudades más coquetas de Europa, Brujas, lleva su nombre que en el idioma oficial significa puentes. Uno de ello condujo al elenco Aurinegro a lo más alto del grupo F de la Champions League gracias a un inapelable 3 a 0 de los alemanes sobre los belgas en la noche del Jan Breydelstadion.
Un doblete del delantero de la Selección de Noruega, Erling Haaland, y otro tanto de Thorgan Hazard, le bastaron al Borussia Dortmund para barrer al Brujas que llegaba como líder de la zona junto a la Lazio de Italia. Sin embargo, a los del suizo, Lucien Favre, les bastó media hora para bajarle la persiana a una contienda que prácticamente no tuvo sentido alguno en la complementaria.
Recién arrancaba la contienda y el asunto estaba bastante parejo hasta que Simon Mignolet descolgó un centro dejando desguarnecida su retaguardia. Hazard, sin marcas, cacheteó de zurda a la redonda e infló las redes para torcer definitivamente el rumbo del partido en la hermosa Bélgica que venía escapar los sueños locales.
No terminó de acomodarse Brujas con el 1 a 0 en su contra que, aprovechando su estado groggy, apareció Haaland. El rubio recibió una linda asistencia de cabeza de parte de Alex Witsel y probó con su cráneo. Mignolet tapó el intento a quemarropa en el área chica pero la caprichosa volvió a quedarle servida al gran delantero del Borussia Dortmund que acabó finalizando la jugada con sus pies para estirar la ventaja.
Pudo descontar el dueño de casa con un buen remate a colocar del holandés, Ruud Vormer, aunque encontró la notable respuesta de Roman Bürki que le bajó la persiana a su cueva. Y, a los 31 minutos del capítulo inicial, nuevamente Haaland empujando una rápida ofensiva en la puerta del área chica, puso tempranas cifras definitivas a esta tercera fecha del grupo F de la Champions League.
Ya con el pie fuera del acelerador, la visita dejó que el dueño de casa pruebe suerte. Las más claras pasaron por los pies de Emmanuel Dennis y por la cabeza de Odilon Kossounou aunque ningún africano logró su cometido. Brujas, en un parpadeo, perdió la cima. Y el Borussia Dortmund, en la hermosa ciudad belga, goleó 3 a 0 para encontrar el puente que lo llevó a lo más alto de la zona en búsqueda de besar nuevamente esa ansiada «orejona» en Europa.