Brugge terminó segundo y el Leverkusen le arrebató el boleto de Europa League al Atlético Madrid

CClub Brugge's Dutch midfielder Noa Lang (L) and Leverkusen's Burkinabe defender Edmond Tapsoba vie for the ball during the UEFA Champions League Group B football match Bayer 04 Leverkusen vs Club Brugge in Leverkusen, western Germany, on November 1, 2022. (Photo by Sascha Schuermann / AFP) (Photo by SASCHA SCHUERMANN/AFP via Getty Images)

Die Werkself encontró en la última jornada ese punto de oro que le permitió seguir con vida en competencias europeas. Ante la Academia, el equipo alemán igualó 0 a 0 y aprovechó que Porto derrotó a Atlético Madrid para meterse en Europa League. Los belgas, ya clasificados a octavos de final, tuvieron que conformarse con el segundo lugar del grupo.

Se jugaba en Renania del Norte con la mente puesta en Portugal y el resultado fue excelente para Bayer Leverkusen que no sólo se aferró el tercer lugar del grupo sino también para un Brugge que ya había cumplido con su objetivo un tiempo atrás de quedar entre los mejores dieciséis de Europa.

En un pleito muy medido, las llegadas riesgosas comenzaron después de la media hora inicial. El local lo hizo por medio de un remate cruzado de Moussa Diaby que salvó Simon Mignolet. La respuesta visitante fue con un zapatazo rasante de Kamal Sowah que atrapó, contra el césped, Lukás Hrádecky.

La ilusión del Brugge de quedrse con el primer lugar del grupo se potenció al minuto de la segunda mitad. En la más clara de la noche, el canadiense Tajon Buchanan estrelló un disparo en el travesaño para que luego, en el rebote, Eduard Sobol la mande afuera. Lo sufrió Atlético Madrid y, claramente, lo gozó Bayer Leverkusen.

Die Werkself sabía que no podía quedrse y también mostró sus armas. Mignolet le tapó un tiro al checo, Patrik Schick. Ya sobre el cierre, con el juego algo roto porque todos tenían un objetivo por el cual luchar, Brandon Mechele cortó un avance peligroso del dueño de casa para salvar la ropa de una Academia que parecía conformarse con perder la cima del grupo.

En la última fecha, Brugge no pudo sostenerse en lo más alto aunque ya con el objetivo cumplido de clasificar a octavos de final regresó a Bélgica con una sonrisa. Bayer Leverkusen aprovechó el 0 a 0 para meterse en Europa League y eliminar de todo tipo de competencia al Atlético Madrid.

Foto: Photo by SASCHA SCHUERMANN/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.