Club's Brandon Mechele and Osasuna's Alejandro Catena fight for the ball during a soccer game between Spanish Atletico Osasuna and Belgian Club Brugge KV, Thursday 24 August 2023 in Pamplona, Spain, the first leg of the play-offs for the UEFA Europa Conference League competition. BELGA PHOTO BRUNO FAHY (Photo by BRUNO FAHY / BELGA MAG / Belga via AFP) (Photo by BRUNO FAHY/BELGA MAG/AFP via Getty Images)

Brugge derrotó a Osasuna y empezó a asegurarse un boleto a la Conference League

Marcelo Patroncini agosto 24, 2023


La Academia viajó hasta Pamplona y consiguió un triunfo de oro para soñar con un pasaje a la competencia internacional. En playoffs, el equipo belga triunfó por 2 a 1 ante los Rojillos en la contienda de ida de la etapa decisiva previo a la zona de grupos de la Conference League.

Brugge abrió la cuenta con una obra maestra de Andreas Skov Olsen. El danés que había sonado como refuerzo de la Real Sociedad le hizo varias veces la bicicleta a Johan Mojica y, cuando encontró el hueco, metió un zurdazo cruzado para vulnerar la resistencia de Osasuna.

Si bien el dueño de casa igualó en El Sadar con un centro de Jon Moncayloa y un cabezazo del «Chimy», Ezequiel Ávila, la alegría para los de Jagoba Arrasate duró muy poco. A diez para el cierre, Maxim De Cuyper le dio la victoria a los de Brujas con un zurdazo violento.

Osasuna, en condición de local, tropezó en el partido de ida por el pasaje directo a la Conference League. Brugge ganó 2 a 1 en Pamplona y buscará sostener el resultado para lograr el objetivo y eliminar al durísimo equipo español que deberá viajar a Bélgica con una misión compleja.

Foto: Photo by BRUNO FAHY/BELGA MAG/AFP via Getty Images


Temas



Otras Noticias