Brown de Adrogué hundió aún más a Gimnasia de Jujuy con un triunfo agónico

Cumplió cien partidos con el Tricolor y se dio el gusto de darle el gol del triunfo a los de Adrogué. El conjunto de Pablo Vicó derrotó por 1 a 0 al Lobo jujeño con un cabezazo de Ariel Kippes muy cerca del epílogo en el Lorenzo Arandilla.

Gimnasia de Jujuy llegó al quinto partido sin triunfos y la era Mario Gómez quedó pendiendo de un hilo. La victoria de Brown de Adrogué le permitió volver a sonreir después de lo que fue la caída ante Ferro en Caballito del 30 de junio pasado.

El pleito arrancó con todo y rápidamente se desinfló. La visita generó una buena chance cuando Esteban González le ganó la marca a Rodrigo Sayavedra. El ex Estudiantes de Buenos Aires quedó en el camino y el uruguayo castigó con un derechazo cruzado que se fue besando el palo derecho de Horacio Ramírez.

A los 20 minutos, Julio Chiarini descolgó el enésimo centro que mandó Brown de Adrogué aunque, en esta oportunidad, el otrora guardameta de River terminó salvando a Gimnasia de Jujuy porque la redonda le quedó servida a Patricio Vidal que intentó romperle el arco y la jugada acabó en el tiro de esquina.

Las emociones volvieron a darse en la complementaria. Ni bien volvieron de los vestuarios, Álvaro Cazula desvió justo un zapatazo de Franco Perinciolo que tenía destino de red. Un rato más tarde, Agustín Lavezzi esquivó a Chiarini y con el arco a su merced estrelló el remate en el palo izquierdo del Lobo.

Sin bajar los brazos, y cuando la visita apenas había amenazado con algo de Fernando Brandán, llegó el tanto de la felicidad para los Vicó. A los 43 minutos, Rafael Sangiovani levantó un córner desde la derecha y encontró el certero cabezazo de Kippes que desató el festejo del Tricolor.

La contienda terminó con diez jugadores en ambos lados por las expulsiones de Francisco Nouet y Álvaro Cazula. Gimnasia de Jujuy llegó a la quinta derrota consecutiva que lo aleja del sueño del ascenso y Brown de Adrogué celebró el 1 a 0 para trepar provisoriamente al sexto lugar del grupo.

Foto: @CABrown_Oficial

Acerca de Marcelo Patroncini 17824 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web