El torneo de la Primera B Nacional 2016/2017 culminó para Brown de Adrogué con un triunfo por la mínima diferencia ante Independiente Rivadavia de Mendoza en su estadio. Con esa victoria, el elenco del sur del Gran Buenos Aires logró decorar una campaña histórica en la categoría, quedando quinto en las posiciones con 65 puntos, y, de ahora en más, ya piensa en el campeonato venidero.
Con el plantel ya licenciado por vacaciones, la dirigencia ya empezó a delinear el plantel con el que contará Pablo Vico desde Septiembre y hasta Mayo en un campeonato que tendrá sólo 25 fechas (el que terminó para Brown tuvo 46 en total y disputó 44).
Justamente, el entrenador más ganador de la historia del “Trico” (logró los dos ascensos que tiene Brown a la Primera B Nacional) firmó su contrato y continuará ligado al club por un año más.
En cuanto a las bajas, ya se sabe que el entrenador no contará con Christian Chávez, que se fue a Guaraní de Paraguay. En tanto, el goleador del equipo en la última temporada, Juan Manuel García, volvió de su préstamo en Banfield y sería tenido en cuenta por Julio César Falcioni. Además, Alan Sosa se iría a préstamo a Cañuelas, aunque esto aún no está cerrado.
También, la dirigencia deberá negociar la renovación del contrato de varios jugadores de esta última plantilla. Ejemplos de esto son los casos de Facundo Lemmo y Martín Ríos, que podrían acordar su continuidad en los próximos días.
En el rubro refuerzos, todavía no han trascendido apellidos, aunque en los días venideros pueden irse cerrando algunas incorporaciones.
De esta manera, el “Tricolor” comienza a preparar la nueva temporada, en donde intentará pelear por algo más que la permanencia en la categoría.