Por la primera fecha del torneo de la Primera B Nacional, Brown de Adrogué venció por 2 a 0 a Ramón Santamarina de Tandil en el estadio Lorenzo Arandilla. Los goles del equipo de Pablo Vico los marcaron Juan Manuel García y Nahuel Pereyra, ambos en el segundo tiempo.
Pese a la incesante lluvia que cayó durante todo el día en Buenos Aires y la suspensión de varios cotejos que debían jugarse en el día de hoy, en Adrogué hubo acción correspondiente a la segunda categoría de nuestro fútbol. Pasadas las 14:30 hs, el árbitro del match, Saúl Laverni, recorrió el campo de juego y dio el visto bueno para que tricolores y aurinegros se enfrenten.
En la parte inicial, la cantidad de agua alojada en el terreno hizo que las imprecisiones fueran lo que más se viera. Hubo una gran cantidad de laterales producto de esto y así, el encuentro tuvo pocas acciones de gol. Sólo algunas aproximaciones por los costados en las proyecciones de Olivares, Trinidad y Cristian Chávez en Brown y de Jonatan Chaves en Santamarina fueron lo más neto en ataque de ambos, aunque ninguno de los dos pudo poner en peligro las vallas defendidas por Ríos y Papaleo, respectivamente.
En el segundo tiempo, Brown tuvo lo que le faltó en la parte inicial: la llegada al área. Tras el cambio obligado en defensa de Pereyra por Soto, lesionado, el “Trico” arrancó los segundos cuarenta y cinco con más iniciativa en ataque ya que empezó a ganar la pulseada en el medio con Oroná y Sosa, el cual fue una de las figuras.
Y a los 19, en una de las primeras llegadas netas del partido, Trinidad se escapó por la izquierda y, tras el remate del ex Banfield y el posterior rebote que dio Papaleo, García definió para poner en ventaja a Brown.
Un poco más de diez minutos después del gol, el “Trico” aumentó luego de que Nahuel Pereyra cabeceara un tiro de esquina que Nieto ejecutó.
Tras los dos tantos, Santamarina intentó presionar y tuvo una chance clarísima en un centro que terminó en el palo, y luego en las manos de Ríos.
Con el paso de los minutos, el partido se fue diluyendo pese a que ambos tuvieron una oportunidad para anotar. Primero, Papaleo salvó a su equipo del tercero y, después, Lemmo evitó casi en la línea el descuento del “Aurinegro” en el epílogo del match.
Final y triunfo tricolor en su estreno en el campeonato. El equipo de Vico tuvo un buen segundo tiempo y se llevó una merecida victoria ante un rival que vendió cara su primera derrota en el certamen.