BROWN DE ADROGUÉ 2 – PLATENSE 0: LA “BOCCA” DEL SEGUNDO

En la previa, este partido era crucial para los dos. Para Brown, la premisa pasaba por volver a la victoria luego de una racha adversa que se extendía a siete cotejos sin sonreír. Para Platense, la necesidad de los tres puntos eran tales que Pedro Bocca podía, en caso de caer en su visita a Adrogué, quedar relegado al cargo de DT.
Finalmente, pasó lo último ya que el “Trico”, que mostró un mejor juego que en sus encuentros previos, venció al “Calamar” por 2 a 0 con los tantos de Brito y Torrent.
En la primera etapa, ninguno de los dos tuvo una superioridad marcada sobre el otro. Ambos tuvieron una chance neta. Primero, Platense pudo anotarse en el tanteador luego de un cabezazo que Ríos sacó casi de dentro del arco y, luego, Sproat hizo estallar el travesaño de Mastrolía con un remate fortísimo desde 30 metros.
Sin embargo, el desnivel del match estuvo a los 32 cuando, tras un córner, un cabezazo al medio habilitó a Brito quien fusiló al arquero visitante y puso el 1 a 0.
Con esto, el partido tomó hervor y así se fueron expulsados Vico y Bocca. Casi inmediatamente, Nadal vio la segunda tarjeta amarilla y así se fue el primer tiempo.
En la parte complementaria, los locales mejoraron en ataque y aprovecharon los espacios del fondo “Calamar”. Así, en un desborde por la izquierda, el “Trico” consiguió el segundo cuando Torrent entró sólo por la derecha y ajustició al cancerbero visitante.
Con la ventaja de dos goles, Brown buscó la contra y casi consigue el tercero pero el penal cobrado por Giménez, que Sánchez ejecutó, fue atajado por el uno de “Tense”.
Mucho más no hubo en el match. Platense buscó con Lamacchia jugando de atacante por la izquierda, con varios cambios ofensivos, pero sin ideas. Brown supo como cerrarlo y se llevó los tres puntos y la vuelta a la victoria.
De esta manera, el local recuperó la sonrisa y el segundo lugar de la tabla mientras que la visita volvió a caer, y se quedó sin su técnico ya que Pedro Bocca dejó su cargo.