El Tricolor se recuperó de esas dos derrotas en fila ante Deportivo Morón y Ferro, elaboró un invicto de tres encuentros, y tras la victoria frente a La Gloria por 2 a 0 se metió dentro de la zona de playoffs en su grupo. El triunfo del martes por la tarde se produjo gracias a un doblete del ex Independiente y Unión La Calera de Chile, Patricio Vidal.
Apareció una de las grandes figuras y Brown de Adrogué celebró sobre el gong en el Lorenzo Arandilla. El delantero fue pieza de recambio para Pablo Vicó e ingresó a jugar la última media hora donde su participación fue clave para que los del sur del Gran Buenos Aires cantasen victoria ante un Instituto de Córdoba que lucha muy lejos de sus aspiraciones.
Los de Sergio Vázquez tuvieron una situación clarísima en el primer tiempo pero el travesañó le impidió el festejo a Joaquín Mateo. En el área opuesta, Jorge Carranza, con sus 40 años, voló como si fuese un juvenil para descolgar un tiro libre de Matías Sproat. Hasta ahí, la parda, era justicia en el marcador.
En la complementaria, Vicó acertó con la modificación. «Cambiemos» fue el grito para que el Tricolor pase al «Frente para la Victoria». Y allí apareció el «Pato Vidal» que rompió con todo tipo de silencio que había en la tarde bonaerense. A los 38 minutos llegó un centro bombeado de Mauro Bazán desde la derecha, Mateo Acosta lo bajó de cabeza por izquierda, y el ex Independiente la empujó abajo del arco para estampar el 1 a 0.
Con toda La Gloria volcada al ataque para recuperar al menos ese punto que se llevaban a su provincia, el dueño de casa sentenció el asunto con una maravillosa definición de Vidal que, aprovechando que Carranza había trepado a buscar un córner, se encargó de ponerle el moño a una contra para rematar desde casi 35 metros y con todo el arco a su merced para colocar cifras definitivas en el Lorenzo Arandilla.
Instituto de Córdoba tenía el pleito controlado hasta la igualdad sin goles. Pero apareció el «Pato» Vidal en provincia de Buenos Aires y acabó con esa interna de ver quién se quedaba con el triunfo. Brown de Adrogué se impuso por 2 a 0, aumentó su imagen positiva, y buscar seguir a PASO agigantado para soñar con dar pelea en su zona de la Primera Nacional.