Por la fecha 13 del Torneo Nacional, Almagro sorprendió a Brown de Adrogué en el Lorenzo Arandilla y lo venció por 3 a 2. Los goles del equipo del «Cabezón» Fernando Ruiz los marcaron Medina, Altamirano y Bordonaro mientras que para los de Vico descontaron Laso y Asenjo.
La visita de Almagro a Adrogué era un peligro más que importante para los de Vico puesto que no sólo ponía en juego su invicto de diez cotejos sin perder en el torneo sino que, además, enfrentaba a un equipo que no había caído en condición de visitante y sumó más puntos fuera de su casa que de local.
Y esto fue más que un dolor de cabeza para el dueño de casa que, en menos de 15 minutos, ya estaba dos goles abajo en el marcador. Ruiz planteó el partido con tres delanteros, con Medina y Barboza yendo por las bandas y encarando siempre a Lemmo y Flores, respectivamente. Primero, el ex Armenio definió cruzado luego de un pase del ex Villa San Carlos y, luego, Altamirano se aprovechó de la siesta en el fondo de Brown para marcar su séptimo tanto en el campeonato.
Tras esos dos sorpresivos goles, Brown quedó shockeado y Almagro pudo haber aumentado jugando siempre por los costados, en donde hizo la diferencia tanto por derecha como por izquierda. Ariel Cháves se perdió el tercero luego de que su remate fuese desviado por Franco Flores y así el visitante hacía los méritos para golear.
El primer tiempo se fue con un elenco local sin poder pasar la línea defensiva de su rival, que marcó muy bien a Christian Chávez y a Asenjo y le bloqueó las bandas.
En la segunda etapa, Almagro se paró de contra y Brown siguió sin saber cómo entrarle. Sólo una chance de Chávez que quedó sólo ante Gómez y definió mal, fue lo mejor del “Trico” hasta pasados los 20 minutos.
Y cuando Brown seguía inmerso en la tibieza de su ataque, Almagro volvió a golpear llegando por el costado. A los 24, Barale metió un pelotazo a las espaldas de Lemmo buscando a Medina; el ex Ferro le ganó a Pfund tras su enganche y, luego del centro al área chica, Bordonaro (ingresado en lugar de Altamirano) puso el tercero.
Con esto, parecía que la cosa estaba juzgada. Brown estaba sin fuerzas y Almagro tranquilo porque el tiempo se esfumaba y una nueva victoria se acercaba.
Sin embargo, en ocho minutos, el equipo local le puso pimienta al match. Primero, a los 36, Laso capturó un rebote de Gómez tras un remate por la derecha y puso el primer descuento, y luego, a los 42, Asenjo marcó el segundo dándole la esperanza al dueño de casa.
Los últimos minutos fueron un parto para Almagro. Brown llenó de pelotazos el área de su rival y entre Gómez y sus defensores se encargaron de despejar todo lo que les llegaba por arriba. Ruiz Sosa desperdició un contragolpe y los instantes finales se le hicieron eternos al visitante en un partido que los de Ruiz tenían liquidado.
Pero, más allá del empuje de Brown, el match quedó para Almagro.
Con este triunfo, los de José Ingenieros volvieron a ganar tras tres partidos e igualaron a su rival en la tabla de posiciones y, por consiguiente, en la de los promedios.
Por su parte, al local se le cortaron tres rachas: la primera de diez partidos sin perder en el campeonato, la segunda de cuatro victorias consecutivas y la última de catorce encuentros sin caer como local.