Por la vigésima fecha del torneo de la Primera B Nacional, Brown de Adrogué venció por 2 a 0 a Almagro en el estadio Lorenzo Arandilla. Los goles del conjunto local los marcaron Luciano Nieto y Cristian Chávez.
Brown volvió a sonreír. El equipo de Pablo Vico jugó mejor que el de Felipe De La Riva y se terminó llevando un triunfo después de tres jornadas, en las cuales había cosechado dos derrotas y un empate.
En el primer tiempo, las acciones de peligro escasearon. Al principio, Almagro monopolizó el balón, aunque no llegó al arco de Ríos, pero luego fue Brown el que empezó a tener más el balón, pero con las mismas pocas ideas que el elenco de De La Riva.
De esta manera, con algunas aproximaciones y remates al arco sin demasiada peligrosidad, el primer tiempo se fue con un pálido 0 a 0.
En la parte complementaria, si bien De La Riva volvió al tradicional esquema con el que venía jugando la mayoría de los partidos (pasó de 4-4-2 a 4-4-1-1), fue el local el que tuvo la pelota y empezó a ser más punzante, aunque el “Tricolor” tuvo una chance clara en los pies de Reniero quien, tras un pase de Grahl con su cabeza, remató pero su disparo fue desviado por Ríos.
Tras esa acción, Brown continuó dominando el match y, a los 17, pasó a ganarlo. Luego de un centro de Lemmo sobre la izquierda, Nieto cabeceó en soledad y puso el 1 a 0 parcial.
Después del gol, De La Riva puso a Barboza (ya había entrado Scatolaro) e intentó hacer que su equipo se adelante. Sin embargo, pese a que buscó, a Almagro le faltaron ideas en ofensiva y sólo se aproximó con pelotazos. El dueño de casa, en tanto, tuvo un Juan Manuel García muy activo y así, el ex Banfield tuvo la suya en un remate de zurda dentro del área chica que se fue por encima del travesaño.
Los minutos fueron pasando y Brown empezó a meterse peligrosamente atrás. Y así, pasados los 40, Reniero cayó dentro del área luego de que intentara saltar y Lemmo no lo hiciera pero Alejandro Castro, el árbitro del partido, no lo consideró como penal.
Y a falta de un minuto para el final, con la defensa de Almagro mal parada, Brown lo liquidó. Tras un saque de arco de Ríos, Chávez apareció sólo y, con todo el tiempo del mundo, definió ante Limousin para así sentenciar la historia en favor del elenco de Adrogué.
Con este resultado, los de Pablo Vico volvieron al triunfo luego de tres fechas y llegaron a 22 puntos en el certamen. En tanto, los de Felipe De La Riva sumaron su segunda derrota en fila y siguen con 26 unidades en el campeonato.
En la próxima jornada, los de José Ingenieros serán locales de Brown de Madryn mientras que los de Vico visitarán a Central Córdoba de Santiago del Estero.