Por la sexta fecha del torneo de la Primera B Nacional, Guillermo Brown de Puerto Madryn venció por 2 a 1 Brown de Adrogué en el estadio Lorenzo Arandilla. Los goles del elenco visitante los marcó Mateo Acosta mientras que Facundo Pumpido anotó para el cuadro local.
Ganó y bajó al puntero. “La Banda” logró un triunfazo en su visita al, hasta la jornada anterior, líder de la categoría y sigue escalando en la tabla de posiciones.
La primera parte comenzó con un cuadro local buscando abrir la férrea defensa del equipo de Vico. En tanto, Brown carecía de juego asociado y le costaba mucho llegar al arco de Bilbao.
Y a los cuatro, llegó la apertura del marcador. Tras un centro de Martínez, Mateo Acosta cabeceó anticipando a Masuero y puso el 1 a 0 parcial.
El gol hizo que Guillermo Brown siguiera teniendo el esférico y pudiera aumentar la diferencia en su favor. Brown, en cambio, siguió sin ideas en ofensiva y sólo progresaba en el campo con algún arresto individual. Así, las chances más claras estuvieron en los pies de Guerreiro, quien no pudo definir bien en algunas oportunidades.
Pese a esto, en los últimos quince minutos, el cuadro de Vico logró despertarse e hizo que Bilbao se revolcara cerca de su valla. Con algunos tiros de esquina, el “Trico” estuvo cerca de empatarlo pero no pudo conseguirlo. En la oportunidad más clara del primer tiempo para el dueño de casa, el arquero visitante mandó al córner un cabezazo de Caro Torres.
La parte complementaria encontró a Brown unos metros más adelantado intentando empatar.
Y así, a los quince, el “Trico” lo igualó. Tras un pase entre líneas de Nieto, Bordacahar asistió a Pumpido, quien sólo tuvo que empujar el balón para poner el 1 a 1.
La igualdad hizo que Brown fuera con todo en la búsqueda del triunfo y la punta en soledad. Sin embargo, los de Adrogué fallaron en la definición y dejaron vivo a su rival.
Y en menos de dos minutos, el dueño de casa pasó de poder ganarlo a estar abajo en el tanteador. Luego de que Pumpido no pudiera anotar el gol fallando un cabezazo en la puerta del área chica, Lemmo perdió la pelota en el costado izquierdo posibilitándole a un jugador visitante tirar un centro que Acosta, de cabeza, transformó en el 2 a 1.
Después del tanto, Guillermo Brown se paró de contra y el “Trico” fue con todo en la búsqueda del empate pero le faltaron ideas para lograrlo.
Sin mucho más para destacar, el pitazo del árbitro Pablo Dóvalo, de floja actuación, se hizo escuchar y los de Ricardo Pancaldo festejaron su tercera victoria en el torneo, lo que les posibilita seguir cerca de los puestos de vanguardia y arrebatarle al “Tricolor” no sólo la punta sino, también, el invicto en el campeonato.