BROWN DE ADROGUÉ 1 – CHACARITA 2: LO SACÓ DE LA GALERA

Por la novena fecha del torneo de la Primera B Nacional, Chacarita venció por 2 a 1 a Brown de Adrogué en el estadio Lorenzo Arandilla. Los goles del conjunto dirigido por Walter Coyette los marcaron Jonathan Rodríguez y Nicolás Oroz mientras que Cristian Chávez anotó para los de Pablo Vico.
A veces, los merecimientos no sirven a la hora de ganar un partido si no haces los goles. Eso le ocurrió a Brown de Adrogué en su casa. El “Trico” hilvanó muchas oportunidades de gol pero no lo liquidó y terminó cayendo injustamente ante Chacarita, que se llevó un premio por demás inmerecido con dos tantos casi consecutivos cuando el match se esfumaba.
En el primer tiempo, las acciones fueron parejas. Sin embargo, el elenco local fue quien tuvo las ocasiones más netas para desnivelar el tanteador en su favor. Primero, Grbec definió algo mordido y a las manos de Fernández y, luego, Nieto desperdició un mano a mano enviando la pelota por encima del travesaño.
Los minutos pasaban y Chacarita sólo llegaba con centros para Salinas, que tuvo tres cabezazos en donde el esférico se fue cerca de los tres palos defendidos por Ríos.
Seguido de esto, Nieto volvió a perderse un mano a mano, aunque esta vez Fernández fue quien evitó el gol parando bien su remate.
Hasta que, a los 37, con la fórmula del “Funebrero”, Brown abrió el partido. Tras un tiro libre desde la derecha, Chávez marcó el primer gol del match atropellando por el centro del área.
Desde ese momento, todo siguió igual. Brown dominaba y Chacarita no sabía cómo llegar y aunque intentaba jugar a un toque, los pases no eran punzantes sino intrascendentes.
En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron. El “Funebrero” buscó el empate pero siempre se quedaba en tres cuartos de cancha sin poder entrar con peligrosidad al área de Ríos. En tanto, con el correr de los minutos Brown desperdiciaba más y más chances. Chávez, en varias oportunidades, y Oviedo pudieron haber cerrado el partido pero entre su propia ineficacia en la definición y la buena actuación de Pedro Fernández dejaron con vida a Chacarita hasta el final.
Y si no lo cerrás cuando tenés tantas chances de gol, lo podés sufrir y eso le pasó a Brown. A cuatro del final, Rodríguez, que había ingresado en el segundo tiempo, consiguió empatar con un cabezazo que se le terminó metiendo en su arco a Ríos luego de tocar la pelota con su brazo. Y, en el tercer minuto adicionado por Diego Ceballos, Chacarita lo ganó con un buen remate de Oroz desde la medialuna del área.
No hubo tiempo para más en Adrogué. El “Funebrero” se recuperó de la derrota como local ante Atlético Paraná, aunque sabe que no mereció la victoria y terminó aprovechando la falta de definición de su rival. En tanto, Brown sumó su segunda caída consecutiva y lleva cinco sin triunfos.