BROWN DE ADROGUÉ 0 – CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 1: TODAVÍA SIGUE EN LOS RIELES

Por la cuadragésima cuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional, Central Córdoba de Santiago del Estero venció por la mínima diferencia a Brown de Adrogué en el estadio Lorenzo Arandilla. El único gol del partido lo marcó Silvio Iuvalé.
Tenía que ganar y lo hizo. El «Ferroviario» necesitaba imperiosamente la victoria para seguir teniendo una remota chance de mantener la categoría y, en la fría mañana de Adrogué, terminó venciendo al conjunto de Vico, el cual extrañó mucho la ausencia de Cristian Chávez.
La primera parte comenzó con un elenco visitante decidido a llevarse puesto a su rival. Así, tras una serie de aproximaciones por parte de los santiagueños, la visita consiguió la disparidad en el marcador. A los diez, Iuvalé capturó una pelota que quedó bollando en la cercanía del área grande local y sacó un remate mordido que se le escurrió a Ríos.
Tras esa acción, la cosa se emparejó, aunque a Brown le costó llegar al arco de Caffaratti. Los de Vico sólo pudieron preocupar al guardavallas visitante con un cabezazo de García que se fue a un metro de los tres palos. Central Córdoba, por su parte, tuvo en González y Sequeira a sus exponentes más incisivos en ataque para preocupar a Ríos con algunos remates que estuvieron cerca de convertirse en el segundo gol del partido.
Sin mucho más para destacar, la parte inicial se fue con la justa victoria del cuadro santiagueño.
En la etapa complementaria, si bien Brown intentó hilvanar acciones de peligro, siguió equivocándose en tres cuartos de cancha hacia adelante y casi que no inquietó a Cafferatti. Su rival, en tanto, buscó cerrar el match con algún contragolpe aunque estos sólo fueron aproximaciones sin demasiado peligro para Ríos.
Así, los minutos fueron pasando y el “Trico”, ante la falta de juego asociado, utilizó los pelotazos como la fórmula de igualar el match. De esta manera, la presión de Brown hizo que Cafferatti le tapara un gran cabezazo a García y, además, despejara varios envíos aéreos.
Para el final del partido quedó la expulsión de Zapata en Central Córdoba por insultar al árbitro Alejandro Castro.
Con diez hombres, Central Córdoba se aferró a los tres puntos, algo que finalmente consiguió para todavía tener vida en su lucha por mantener la categoría y propinarle a Brown su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros.