BROWN (ADROGUÉ): «GIANNINI NOS PERJUDICÓ INTENCIONALMENTE»

Facundo Lemmo, capitán de Brown de Adrogué, realizó duras declaraciones contra el arbitraje de Mauro Giannini en el partido en que el «Tricolor» cayó ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. En una nota otorgada al programa partidario «Brown: una pasión, un sentimiento» por AM 1380 La Super Sport, el defensor se descargó y dio su palabra tras el polémico accionar del árbitro del encuentro.

Luego de analizar lo que fue el partido en sí, en el que comentó que «estábamos jugando mejor hasta que un penal inventado nos dejó con uno menos y con esa desventaja y en el marcador, se nos hizo cuesta arriba»; Facundo Lemmo se refirió a las trabas que hubo durante el encuentro: «cuando queríamos atacar, o cuando nuestros delanteros chocaban con algún defensor de ellos, rápidamente cobraba falta. También cobraba faltas cerca de nuestra área para que puedan entrar por ese lado con pelota parada». Lemmo menciona una jugada en particular que podría haber cambiado todo: «hay una jugada que es fundamental en el primer tiempo: Juan (García, delantero de Brown) se va sólo para el área y entre el defensor y el arquero le cometen falta, no sé si era penal o afuera del área, pero no cobró nada de todas formas. Era falta, si fue dentro del área era penal y además expulsión por último recurso. Eso hubiera cambiado radicalmente el partido. Nos perjudicó el árbitro y yo creo que intencionalmente.»

Sobre el supuesto favorecimiento en éste partido para con Guillermo Brown de Puerto Madryn, el capitán del equipo de Adrogué se manifestó: «Son demasiadas casualidades que nos perjudicaron… yo no creo que haya sido casualidad que no lo televisen nunca a Brown de Puerto Madryn, que gane los partidos que ganó de local, que no haya videos de los partidos. Buscá a ver si encontrás un video, que no sean los goles, de un encuentro de ellos. No encontrás.»

Al finalizar el partido, Mauro Giannini informó a Juan Manuel García, Joel Barbosa y el propio Facundo Lemmo, quien aseveró: «nos enteramos de ésto después de bañarnos y al día siguiente nos leyeron el informe: a mí me informó por insultar a la parcialidad local y por patear un acrílico que estaba al costado de la puerta al vestuario, cosa que no sucedió. A Juan y a Joel los informó por insultarlo a él, lo que tampoco pasó; pero bueno, es la palabra del árbitro contra la palabra del jugador, y somos nosotros los que siempre terminamos perdiendo. No vamos a poder jugar éste fin de semana y el siguiente posiblemente tampoco por estar suspendidos injustamente, depende de la decisión del tribunal de disciplina. Esperemos que pase algo porque el club también mandó una carta a AFA contando todo lo sucedido durante y después del partido, adjuntando fotos y nombres, ojalá ésto sirva para algo».