BROWN (ADROGUÉ) 3 – BOCA UNIDOS 0 : LE PARTIÓ LA BOCA

En un partido que tuvo de todo, Brown de Adrogué venció 3 a 0 a Boca Unidos en condición de local y logró meterse nuevamente en el reducido. Tras un primer tiempo parejo que tuvo como figura a Hilario Navarro, quien le tapó un penal a Cristian Bordacahar, el «Trico» no perdonó en el complemento y fue contundente para establecer una goleada justa. Los goles fueron de Cristian Bordacahar, Leandro Garate y Rolando Ricardone en contra. Además, Alan Pérez vio la roja en la visita por un codazo en la cara de Garate.

Por la fecha 15 de la B Nacional, Brown recibió en Adrogué a Boca Unidos con la ilusión de ganar para volver a entrar en zona de reducido. El «Trico» llegaba entonado, ya que había vencido al líder Atlético Rafaela de visitante la fecha anterior.

Del lado de Boca Unidos, el elenco correntino no había perdido en el año; sólo conocía la victoria tras los encuentros ante Flandria y Guillermo Brown de Puerto Madryn. De todas formas, el «Aurirrojo» necesitaba seguir sumando de a tres para escaparle a la zona del descenso.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. A penas un remate de Gonzalo Ríos que terminó en las manos de Martín Ríos fue la única chance de gol que se puede contabilizar en el medio de un mar de imprecisiones.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, a falta de cinco minutos para su culminación, el árbitro Yael Falcón Pérez cobró un penal dudoso en favor del local por una supuesta falta sobre Cristian Bordacahar. El «Chapu» fue el encargado de ejecutar el penal, pero Hilario Navarro se lo contuvo para cerrar en 0 la primera etapa.

En el complemento, las cosas cambiaron bastante. Ambos equipos comenzaron a tener un juego más vertical y llegar con más frecuencia al área rival. Pero fue el local el que logró poner en aprietos al arquero contrario.

A los 17 minutos del segundo tiempo, Bordacahar, figura por el lado del equipo de Pablo Vico, agarró la pelota afuera del área y sorprendió a propios y extraños con un derechazo de media vuelta que se metió en el ángulo de Navarro, quien sólo pudo volar para la foto.

10 minutos después del gol, cuando Boca Unidos intentaba aún llegar al empate, se fue expulsado Alan Pérez. El defensor de Boca Unidos vio la roja luego de un alevoso codazo en la boca que le propinó a Leandro Garate. El árbitro estaba de frente a la jugada y no dudó.

Con un hombre de más, Brown aprovechó la diferencia numérica y fue con todo a buscar sellar el resultado. El 2 a 0 parcial llegó de la mano de Garate, quien apareció a la carrera por el medio del área para conectar de derecha un centro impulsado por Luciano Nieto tras una contra rápida.

El partido terminó de definirse con el 2 a 0, pero aún quedó tiempo para el gol en contra de Ricardone, quien despejó mal un pase atrás de Garate dentro del área. El 3 a 0 fue final en Adrogué.

El elenco del sur del Gran Buenos Aires sumó su segunda victoria consecutiva y volvió a meterse en puestos de reducido. Ahora, el «Trico» deberá visitar a un siempre duro Quilmes en el Centenario.

Por su parte, Boca Unidos sufrió su primera derrota del año y no logró salir de la zona del descenso, objetivo que buscará cumplir el próximo fin de semana cuando reciba a un también golpeado y necesitado Ferro Carril Oeste.