Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Con una notable performance de Middlenton y Giannis, anotando 68 puntos entre ambos, los Bucks vencieron 104-89 a los Nets e igualaron 3-3 la serie de semifinales del Este. El séptimo punto será el sábado.
Llegó el sexto juego de una de las dos apasionantes semifinales de la Conferencia Este. El segundo y el tercero en la etapa regular, Kevin Durant vs. Giannis Antetokuonmpo, New York y Wisconsin se vuelven a ver las caras. Cada uno se hizo fuerte en su casa, con su gente, por lo que ahora la serie regresa al hogar de los Bucks. Una victoria de la visita lo depositará en la siguiente fase, pero los dueños de casa usarán la ausencia de Kyrie Irving como as bajo la manga. La serie liderada por los Nets 3-2 jugó su sexto partido.
Arrancó mejor Milwaukee haciéndose fuerte, con Antetokuonmpo y Brook López en la pintura más algunas colaboraciones de Jrue Holiday con tiros externos. Aprovecharon los errores del local y, con salidas rápidas, se los hicieron pagar caro. Lentamente, Durant creció y fue el bastión de la visita que no encontró muchas oportunidades de goleo en su quinteto. Sin embargo, Giannis estuvo endemoniado e hizo lo que quiso. Así, ante una multitud (Dentro y fuera del estadio) los Bucks se quedaron con el cuarto por 26-19.
Los Nets pasaron de estar abajo por doble dígito y perdidos sin las acciones individuales de Durant, a encontrar opciones ofensivas con Harden y Griffin para acortar las distancias. Mientras tanto, el Fenómeno Griego siguió haciendo el rol que mejor le sentó, llevar a los rivales a la pintura y hacer valer su estatura, y Khris Middlenton se encendió en los momentos que Giannis no estuvo en campo. Sobre el cierre, con Middlenton y dos bombazos, mandó al descanso largo arriba 59-48.
Con la vuelta al campo de juego, la diferencia entre ambos no se inclinó hacia ningún lado de la balanza. Es que ambos solidificaron sus defensas e hicieron que su rival tome tiros incómodos. A su vez, tanto Durant y Harden, por un lado, y Middlenton, por el otro, fueron determinantes a la hora de romper con las defensas. Doce minutos parejos que terminaron igualados en 19 para abrir el telón final con los Bucks arriba por 78-67.
Parecía que Giannis volvía a encontrar su mejor versión en el juego, que con los primeros 4 puntos, Bucks se escapó por 15 (82-67); pero una racha de 10-0 para Nets los dejó al tiro del pichón. Tras el minuto del banco local y la desesperación del rival, Bucks recobró fuerzas para volver a escaparse. Los triples no entraron y Antetokuonmpo no sólo defendió, sino que se hizo cargo de la segunda jugada. Las buenas defensas y las combinaciones entre Middlenton y Antetokounmpo, ambos superaron los 30 puntos, liquidaron el pleito antes de tiempo. A falta de tres minutos, la diferencia fue de 20 (102-81). Las figuras a descansar y las bancas terminaron cerrando el partido por 104 a 89. El sábado a las 21:30 se jugará el último punto de estas semifinales del Este en Brooklyn.
SÍNTESIS:
BROOKLYN NETS (104): James Harden 16, Joe Harris 9, Jeff Green 5, Kevin Durant 32, Blake Griffin 12 (FI); Bruce Brown 3, Nicolas Claxton 0, Mike James 0, Landry Shamet 2, Chris Chiozza 0, Alize Johnson 4, Tyler Johnson 0, Timothe Luwawu-Cabarrot 2, Reggie Perry 4; DeAndre Jordan no jugó. Entrenador: Steve Nash.
MILWAUKEE BUCKS (89): Jrue Holiday 21, Khris Middlenton 38, PJ Tucker 3, Giannis Antetokuonmpo 30, Brook López 8 (FI); Pat Connaughton 0, Bryn Forbes 2, Justin Jackson 0,Thanasis Antetokounmpo 2, Elijah Bryant 0, Mamadi Diakite 0; Bobby Portis, Sam Merrill, Jeff Teague y Axel Toupane no jugaron. Entrenador: Mike Budenholzer.
Parciales: 19-26; 29-33 (48-59); 19-19 (67-78); 22-26 (89-104)
Árbitros: Zach Zarba – Kane Fitzgerald – Courtney Kirkland.
Estadio: Fiserv Forum (Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos).