Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto
Uno de los platos fuertes del día. Los Brooklyn Nets visitaron a los Boston Celtics en el regresó de Kyrie Irving al TD Garden. El ex Celtics no los perdonó y, con 37 puntos, lideró la victoria de su equipo por 123 a 95.
A pesar de que el inicio no fue el mejor, el partido fue mejorando con el paso de las posesiones. Los Nets fueron quienes tomaron la primera ventaja con los puntos de Joe Harris. Los Celtics buscaron a Jayson Tatum para sumar, pero el alero no pudo superar la marca de Kevin Durant. Los locales tuvieron los triples de Marcus Smart y las penetraciones de Jaylen Brown para mantener el partido parejo. El aporte de la banca de los Nets le permitió al equipo de Steve Nash cerrar el primer cuarto 26-22.
En el segundo período se mantuvo la paridad, pero con los Celtics más finos en ambos costados. Las canastas de Tatum, junto a las de Semi Ojeleye, pusieron un parcial de 15-6 a mitad del cuarto para que Boston se ponga por encima. Los Nets ajustaron la defensa y, con la conducción ofensiva de Kyrie Irving, empezaron a bajar la diferencia hasta ponerse por delante. Los esfuerzos combinados de Tatum y Brown dejaron a los Celtics con una ventaja de tres puntos al entretiempo.
En la segunda mitad apareció otro Durant. KD se puso el aro entre ceja y ceja y empezó a sumar. Su actuación, junto a la de Irving y Harris, volvió a darle el liderato a Brooklyn. Los Celtics no tuvieron sus mejores desempeños en ambos aros, pero se pudieron mantener en partido. Durant siguió en su misión de meter la mayor cantidad de puntos posible y, junto a Irving, puso una ventaja de doble dígito. Boston pudo cerrar el cuarto con un parcial de 7-2 y dejaron la diferencia en nueve puntos.
Los Nets salieron al último período con la intención de cerrar el partido desde el inicio. Con Caris LeVert como base, tuvieron un parcial de 9-2 con el que se volvieron a alejar en el marcador. Brown fue el único jugador de los Celtics que demostró ganas de remontar. El escolta atacó constantemente la pintura de los Nets y sumó desde la línea de tiros libres. Con Durant e Irving en la banca, el trío compuesto por Jarrett Allen, Landry Shamet y LeVert fue el que aumentó la diferencia. A mitad del cuarto, Nash mandó a su dúo estrella a la duela y, con ellos en cancha, los Nets sacaron una diferencia de más de 20 puntos dando por finalizada la victoria de los Nets.
Kyrie Irving y Kevin Durant fueron los máximos anotadores de los Nets con 37 y 29 puntos, respectivamente. Jaylen Brown lideró a los Celtics con 27 tantos, seguido por Jayson Tatum con 20.
SÍNTESIS:
BROOKLYN NETS (123): Kyrie Irving 37, Spencer Dinwiddie 6, Joe Harris 9, Kevin Durant 29, DeAndre Jordan 4 (FI); Jarrett Allen 9, Landry Shamet 5, Caris LeVert 10, Taurean Prince 5, Jeff Green 2, Bruce Brown 0, Tyler Johnson 3, Rodions Kurucs 0, Timothe Luwawu-Cabarrot 4, Reggie Perry 0. Entrenador: Steve Nash.
BOSTON CELTICS (95): Marcus Smart 13, Jaylen Brown 27, Jayson Tatum 20, Daniel Theis 2, Tristan Thompson 8 (FI); Jeff Teague 0, Grant Williams 4, Payton Pritchard 7, Semi Ojeleye 9, Javonte Green 2, Carsen Edwards 0, Aaron Nesmith 3, Tremont Waters 0. Entrenador: Brad Stevens.
Parciales: 26-22, 25-32 (51-54); 35-23 (86-77), 37-18 (123-95).
Árbitros: Josh Tiven – Curtis Blair – Mitchell Ervin.
Estadio: TD Garden (Boston, Massachussets, Estados Unidos).