BROOKLYN NETS 119 (2) – BOSTON CELTICS 125 (1): NO ES NOCHE DE 100, PERO SI DE 50

Jayson Tatum volvió a demostrar por qué es la gran estrella de Boston Celtics. El alero se despachó con 50 puntos para que su equipo se lleve la victoria ante Brooklyn Nets por 125 a 119 y descuente en esta serie de PlayOffs.

Brooklyn salió a castigar desde la primera posesión. James Harden y Joe Harris no tuvieron compasión por sus rivales, y con un parcial de 19-4 le dieron el liderato a su equipo. Los Celtics pudieron reaccionar a tiempo. Brad Stevens intensificó la marca sobre Harden y en ataque aprovechó las individuales de Tatum. Los puntos que generó el alero liberaron espacio para que Marcus Smart pueda sumar. A esa racha positiva la cortó Kevin Durant con acciones de uno contra uno. Sobre el final, Tatum y Smart comandaron una corrida de 13-2 con la que Boston cerró el cuarto arriba por uno.

El segundo período fue una historia distinta, un encuentro mucho más parejo y con menos dependencia de rachas. Aun así, Boston fue quien tuvo el control la mayor parte del tiempo. Tristan Thompson hizo notar su diferencia física sobre Blake Griffin para tomar varios rebotes ofensivos y anotar puntos de segunda oportunidad. Al buen desempeño del pívot se sumó el aporte de Evan Fournier a distancia. Los visitantes sufrieron, en cada ataque, las buenas defensas de los Celtics. Durant fue el único jugador que tuvo cierta facilidad para anotar, y el motivo por el que su equipo se fue al descanso abajo por cuatro.

La paridad se mantuvo al volver al parquet. Las estrategias ofensivas fueron claras en ambos equipos. Los Nets apostaron al juego de su trío estrella y Boston al movimiento de balón y la búsqueda del mejor tiro para Tatum. El alero (19) y Smart (10) fueron los principales exponentes de la ofensiva de los Celtics. Su labor combinada le dio a los locales un parcial de 21-4 para poner una diferencia de 17. En los segundos finales, Harden achicó la brecha a 12.

Los Nets arrancaron mejor el último cuarto. La Barba continuó con lo hecho en el final del tercero para volver a achicar. Ante el acercamiento rival, Stevens mandó a sus titulares a la cancha. El quinteto abridor de los Celtics terminó de definir el partido. En defensa, buscaron cerrar la pintura y que el trío estrella de Brooklyn no pueda tener tiros fáciles. Sobre el final, las faltas ofensivas que robó Smart y los puntos de Tatum concretaron la victoria de Boston.

Son dudas el destacado de la noche fue Jayson Tatum tras anotar 50 puntos (máxima anotación en PlayOffs de su carrera y sexto jugador en la historia de los Celtics con ese score o más en un partido de esta instancia) y agregar a su planilla con 6 rebotes y 7 asistencias tras permanecer 40 minutos y medio en cancha.

SÍNTESIS:

BROOKLYN NETS (119): James Harden 41, Kyrie Irving 16, Joe Harris 8, Kevin Durant 39, Blake Griffin 4 (FI); Bruce Brown 2, Landry Shamet 0, Nicolas Claxton 4, Tyler Johnson 5; Mike James, Alize Johnsons, Timothe Luwawu-Cabarrot, Reggie Perry, De’Andre Jordan y Jeff Green no jugaron. Entrenador: Steve Nash.

BOSTON CELTICS (125): Kemba Walker 6, Marcus Smart 23, Jayson Tatum 50, Evan Fournier 17, Tristan Thompson 19 (FI); Robert Williams 0, Aaron Neismith 0, Payton Pritchard 0, Romeo Langford 6, Grant Williams 4; Carsen Edwards, Luke Kornet, Semi Ojeleye, Tremont Waters y Jabari Parker no jugaron. Entrenador: Brad Stevens.

Parciales: 32-33, 25-28 (57-61); 27-35 (84-96), 35-29 (119-125).

Árbitros: Eric Lewis – Curtis Blair – Brent Barnaky – Leon Wood.

Estadio: TD Garden (Boston, Massachussets, Estados Unidos).