Nació en Madrid cuando su padre era jugador del Atlético pero se nacionalizó argentino y espera una convocatoria de la Albiceleste para ser parte de Qatar 2022. Giovanni Simeone tuvo su tardenoche soñada este domingo cuando anotó un hat-trick para Hellas Verona que doblegó a Venezia por 3 a 1 por el capítulo 27 de la Serie A.
Tras el 0 a 0 del capítulo inicial, los Mastines apretaron el acelerador en la complementaria. El ex Banfield y River abrió la cuenta a los 8 minutos de la segund mitad tras robarle una pelota a Mattia Caldara por banda izquierda. A pura potencia, el otrora Fiorentina tiró la diagonal, se metió en el área grande y con pierna derecha guardó la redonda contra el caño más lejano de su compatriora, Sergio Romero.
El ex arquero de Racing sufrió dos veces más el potencial del delantero rival. Apenas pasado el cuarto de hora, Davide Faraoni dibujó una linda acción por mitad de campo y tocó de zurda para Simeone que, de primera, sacó un remate inatajable para «Chiquito». Venezia, golpeada, apenas alcanzaría el descuento por intermedio de David Okerke.
Con la visita volcándose al ataque en búsqueda del empate, llegó una réplica que terminó el asunto. Kevin Lasagna inició un contragolpe a pura velocidad, se llevó las marcas, y descargó para la figura de los Mastines que sin marcas vulneró por última vez la resistencia de Chiquito.
Venezia no pudo acercarse a la posición de Cagliari para soñar con la permanencia en Serie A y, por el momento, se mantuvo en puestos de descenso. Hellas Verona goleó por 3 a 1 pero la gran noticia la dio Gio Simeone que se acomodó en el podio de goleadores en la presente temporada y, de paso, le hizo un guiño a Scaloni para ver si lo convoca de cara a la doble fecha de eliminatorias que asumirá Argentina.
Foto: Photo by Emilio Andreoli/Getty Images