Brighton se floreó en un primer tiempo donde le salieron todas y construyó una muy buena victoria sobre Chelsea. Las Gaviotas le quitaron a Graham Potter el invicto que conservaba desde que dejó el club para llegar a los Blues. Notable 4 a 1
El fútbol es así. Chelsea llevaba nueve partidos sin derrotas, racha gestada desde la llegada de Graham Potter, mientras que Brighton hilvanaba cinco sin ganar, todos desde la partida del mismo entrenador.
La venganza será terrible, o al menos lo fue para las Gaviotas, que salieron con mucha más decisión y generaron dos muy claras en los primeros cinco minutos. Primero Thiago Silva despejó sobre la línea el intento de Leandro Trossard, quien de inmediato tuvo revancha para convertir el primero.
Todo fue de Brighton and Hove, que moldeó su goleada gracias a dos autogoles. Al cuarto de hora Pervis Estupiñan sacó el centro que Loftus-Cheek despejó contra propia puerta.
A poco del descanso Solly Marcha levantó el tiro desde la esquina derecha que Trevoh Chalobah mandó a guardar en su intento de despeje.
Chelsea se metió en partido apenas iniciado el complemento, Kai Havertz conectó de cabeza un gran centro para vencer la portería del sólido Robert Sánchez.
Y aunque la visita hizo el gasto, el resultado estaba demasiado cuesta arriba. Lejos de eso Brighton le metió el cuarto en el adicionado, con el siempre peligroso Pascal Grob.
Brighton ganó nuevamente con Potter en la escena, y llenó de dudas a un Chelsea que bien dulce.