Las Gaviotas volaron alto ante su público moldeando el espectacular 3 a 0 sobre Liverpool, que cerrará la Fecha 20 de la Premier League fuera de los puestos de Europa. Solly March rompió el duelo con un feroz doblete.
Brighton armó una fiesta de principio a fin, empezando con más homenajes para el Campeón del Mundo Alexis Mac Allister y cerrando con inolvidable goleada.
El que padeció tanto festejo fue, nada más y nada menos, que Liverpool. Brighton no se inhibió ante el poderío rival y plantó bandera desde el arranque, siendo superior y contando con las mejores situaciones para convertir.
Liverpool apostó a alguna salida rápida, pero careció de contundencia. El cero no se quebró en la primera mitad pero Brighton rompió todo iniciando el complemento.
Solly March fue el nombre propio anotando dos goles con siete minutos de diferencia: en uno definió la asistencia de Mitoma casi sobre Alisson, en el otro definió con notable zurdazo tras pase largo de Ferguson.
El 2-0 liquidó a un Liverpool desorientado, vencido, casi sin respuestas.
Danny Welbeck ingresó desde el banco y con toda su jerarquía puso la frutilla del postre: sombrero a Gómez en plena área y definición de aire al 3-0.
Brighton sumó 30 puntos y superó la línea de Liverpool, desplazándolo de la clasificación europea.