Brighton sacó a relucir su poder goleador ante Sheffield United y logró una gran goleada por 5-2 en condición de visitante para pasar a los octavos de final de la FA Cup de Inglaterra con un triplete de Joao Pedro y un golazo del argentino Facundo Buonanotte.
La historia comenzó con un gran arranque de las Gaviotas que disfrutaron un golazo de Buonanotte con un remate cruzado y al ángulo para romper el cero. Joao Pedro, el tremendo protagonista de la jornada, aumentó la cuenta de penal y parecía que todo se simplificaba para el visitante. Sin embargo, una ráfaga del local sorprendió a Brighton con dos goles continuados durante el final del primer tiempo: Gustavo Hamer, a los 44, y William Osula, a los 53.
Joao Pedro rescató a los hombres de De Zerbi con un penal en el amanecer del complemento y encontró la paz con otra genialidad del portugués con un golazo junto un palo ver a de la medialuna. El cuarto sentenció el pasaje a los octavos de final y sirvió para el quinto (5-2) de Danny Welbeck.
Brighton fue punzante en los últimos metros y selló su clasificación a los octavos de final de la FA con un tremendo 5-2 para dar rienda suelta a la ilusión.