Las Gaviotas festejaron en el Boxing Day de la Premier League y vencieron por 2 a 0 al recientemente ascendido elenco de las Abejas. El primero de los goles fue una obra maestra del belga, Leandro Trossard, mientras que la frutilla del postre la puso Neal Maupay antes de irse al descanso en Sussex del Este.
Brighton and Hove consiguió un gran triunfo que le generó un desahogo enorme. Buscó la apertura del marcador pero el travesaño se lo venía negando hasta que a los 33 minutos del capítulo inicial, Enock Mwepu le puso un pase exquisito a Trossard. El delantero vio adelantado a Álvaro Fernández y le tiró una vaselina al español para inflar las redes del Brentford en el Amex Stadium.
La historia se cerró justo antes de irse al descanso gracias a un zapatazo glorioso de Maupay. El francés recibió una asistencia en la puerta del área grande y desde la medialuna lanzó un disparo que se tornó inatajable para el guardameta de las Abejas. Sin dudas, semejante distancia, fue un golpe duro para los de Thomas Frank que no lo pudieron revertir en la segunda mitad.
Brentford no tuvo su regalo de Navidad y sumó su quinto juego sin victorias como visitantes tras su ascenso a la Premier League. El que sí abrió los paquetes fue Brighton and Hove que, con Alexis Mac Allister de titular, ganó 2 a 0 para cortar una racha de once contiendas sin triunfos y llegar con algo más de oxígeno al último partido del año, previsto para el miércoles, contra Chelsea en Londres.
Foto: Photo by Bryn Lennon/Getty Images