Brighton and Hove Albion seguirá jugando en la Premier League. El conjunto de Graham Potter empató sin goles en un opaco encuentro ante Newcastle y, con los resultados de sus contrincantes durante la jornada, aseguró su permanencia.
En el Amex Stadium, Brighton and Hove recibía al Newcastle en el marco de la 37° jornada de la Premier League. El dueño de casa, atento a lo que acontecía con sus rivales directos, iba en busca de un resultado que asegure su permanencia en la divisional; la visita, por su parte, sólo jugaba para completar calendario y terminar de la mejor manera posible.
El partido se desarrollaría de manera pareja y con pocas ocasiones. Durante la primera parte, el local comenzó mejor y tuvo sus situaciones en tiros desviados de Pascal Grob y Leandro Trossard. La visita respondió con un cabezazo de Dwight Gayle que pasaría por encima del travesaño.
En la complementaria, la historia sería de similar manera, con ocasiones esporádicas y dominio repartido. Miguel Almiron contó con un remate dentro del área pero Mat Ryan lo evitó. Adam Webster se animó de lejos y provocó una gran reacción de Martin Dubravka. La última correspondió a la visita con un cabezazo de Andy Carroll que salió cerca de un palo.
No hubo tiempo para más, fue empate en cero y reparto de puntos. Con esta unidad más los resultados ajenos, Brighton and Hove llegó a los 38 puntos y consiguió su gran objetivo de permanecer en la élite de Reino Unido. Newcastle, por su parte, suma 44 unidades.