
Inesperada, sorpresiva, fuera de contexto y en el momento menos indicado. Así fue la entrevista brindada por Flavio Briatore hablando sobre el presente de Franco Colapinto en la máxima categoría.
Luego de que el piloto argentino tenga su mejor desempeño en una prueba libre desde que comenzó el año, terminando en la novena posición, los comentarios del asesor deportivo de Alpine han sido algo sorpresivos, no solo hablando acerca de su presente pero también dejando una duda existencial para la temporada 2026.
Palabras mas, palabras menos, el italiano dijo que «Creo que ya lo he visto todo. No necesito ver nada más. Es difícil. Para este piloto, es muy difícil lidiar con este coche. Estos coches son muy, muy pesados y muy rápidos. Para un piloto joven que se estrena en la Fórmula 1, quizá no era el momento adecuado para que Franco estuviera en la Fórmula 1. Quizá necesite uno o dos años más para formar parte de la Fórmula 1. Y sé que, al final, lo importante es el resultado».
Sumado a eso, siguió comentando «Quizás, como dijimos antes, había demasiada presión sobre este piloto, sobre un piloto joven. Creo que lo que dije antes estaba bien, estaba bien que si el piloto va a un equipo pequeño, las expectativas no sean tan grandes. Cuando el piloto va a los grandes equipos, como Renault, Mercedes, etc., esperamos mucho más de él. Ejercemos mucha presión sobre el piloto y quizá eso también sea un error por nuestra parte«.
Si algo le faltaba a Franco, además de tener un coche que no funciona como debería y que por algo está último en el campeonato de constructures, era que quien hizo mucha fuerza para sacarlo de Williams y llevarlo a Alpine, le pegue donde más duele y con críticas que solo consigue sumarle presión a un piloto que apenas cumplió un año en la Fórmula 1 con todos estos condimentos con los que lucha día a día.
Be the first to comment