Aún sin el debut de Lionel Messi, el PSG venció como visitante al Brest y se adjudicó su tercera victoria en esta Ligue 1. No fue un partido fácil para los de Mauricio Pochettino pero, gracias a su poderío ofensivo, resultaron victoriosos por cuatro tantos a dos.
Sin la presencia de Lionel Messi y Neymar, el PSG volvió a ganar pero sin convencer. En el Stade Francis-Le Blé, los parisinos se impusieron por cuatro a dos ante el Brest y sostienen el puntaje perfecto en este comienzo de la Ligue 1 con tres triunfos.
El comienzo lo tuvo como dominador al elenco de Mauricio Pochettino. PSG tenía la pelota y generaba las mejores ocasiones como un tiro de Kylian Mbappe salvado por Marco Bizot o un disparo desviado de Marco Verratti. Y a los 23 minutos llegaría la apertura por intermedio de Ander Herrera, sacando una volea rasante que se colaría junto a un poste para el 0-1.
Continuando con su supremacía, los vestidos de azules llegarían al segundo grito a los 35 minutos, momento en el que Georginio Wijnaldum sacó un remate que rebotó en un defensor, elevándose el esférico para que Mbappe cabecee con precisión y ponga el 0-2. Sin embargo, la tranquilidad no duraría mucho ya que Brest concretaría el descuento a los 42 gracias a un tiro cruzado de Franck Honorat y una débil respuesta de Keylor Navas.
En la complementaria el juego se desarrollaba de manera pareja y friccionada. PSG tenía la pelota pero no conseguía entrarle a la férrea defensa rival y el Brest iba a por el empate, contando con una clara ocasión en los botines de Irvin Cardona y provocando una buena salvada de Navas.
Cuando poco pasaba de peligro, la visita llegaría al tercero con un espectacular remate desde muy lejos por parte de Idrissa Gueye, sorprendiendo a Bizot y estampando el 1-3 para los suyos. No obstante, los de Michel Der Zakarian no se darían por vencidos y volverían a ponerse a tiro a falta de cinco minutos a través de Steve Mounie.
Para tranquilidad de Pochettino y compañía, ya en tiempo cumplido, llegaría el cuarto y último tanto con una habilitación de Achraf Hakimi para que Ángel Di Maria entre al área en soledad y defina de vaselina por encima de la integridad del golero, estampando el 2-4 con el que los parisinos se adjudicarían los 3 puntos.