BRESCIA 1 – SAMPDORIA 1: REPARTICIÓN DE PUNTOS PARA CERRAR EL TORNEO

Brescia y Sampdoria igualaron 1 a 1 en la última fecha de la Serie A de Italia y con el empate ambos cerraron un certamen para el olvido. Para el local, anotó Ernesto Torregrossa de penal mientras que Mehdi Leris había puesto en ventaja al visitante que tuvo a Gonzalo Maroni como titular.

El estadio Mario Rigamonti fue el escenario del encuentro, donde los dos conjuntos jugaron por el honor y la camiseta, ya que uno descendió (Brescia) y el otro peleó hasta hace poco por la salvación (Sampdoria). Como era esperar, cuando la pelota comenzó a rodar el desarrollo fue entretenido, ya que no había nada para perder.

Fue la visita quien tuvo la primera chance con un remate de Fabio Quagliarella desde afuera el área. Esta vía sería una de las más utilizadas y a los 13´fue Maroni quien probó pero elevó el balón. El dueño de casa, también probó con la media distancia pero tampoco tuvo mucho éxito: Torregrossa y Nikolas Spalek fueron los ejecutantes que claro está no tuvieron éxito.

Entre la paridad que reinaba, los dirigidos por Claudio Ranieri asomaban como más peligrosos y tuvieron a los 26 minutos una oportunidad inmejorable para marcar. Mediante chequeo del VAR, Michael Fabbri corroboró mano de Daniele Gastaldello y por ende el conjunto genovés tenía un penal a su favor. Quagliarella se hizo cargo de la ejecución y… falló. El esférico se fue ancho por el poste izquierdo.

Esta situación no impactó en demasía en el desarrollo, ya que no hubo un bajón por parte de la visita y tampoco un avasallamiento del elenco bresciano. Que siguió con los remates como su arma más inquietante. La falta de ideas en los metros finales, dejaba a las claras el presente del equipo.

El primer tiempo ya se iba, cuando Leris tras una buena maniobra individual disparó desde afuera del área y con desvío incluido puso el 1 a 0 para la Samp cuando se jugaban 41´.

En el amanecer del complemento, Wladimiro Falcone derribó a Florian Aye y el local tenía desde los 12 pasos la posibilidad de nivelar el score. Torregrossa no falló y estampó el 1 a 1.

Golpe por golpe proponía el encuentro y Brescia llegó nuevamente a través de Jaromir Zmrhal pero no pudo batir al arquero con su definición rasante. En la réplica, Karol Linetty fue quien lo tuvo pero Lorenzo Andrenacci controló bien el balón sin rebote. De igual manera ante un nuevo intento de Quagliarella que buscaba su revancha.

La chance más clara para desnivelar fue para el local con un cabezazo de Zmrhal a los 31 pero el palo le ahogó el grito de gol.

El tramo final demostró el cansancio por el calor, los minutos acumulados en este tiempo y claro está el peso de toda una temporada. Fue empate 1 a 1 y de esta manera, el Brescia dice hasta luego de la Serie A ya que vuelve a la Serie B. Por su parte la Sampdoria, culminó 15 con 42 puntos, cerrando una floja campaña.