Los Spurs comenzaron en ventaja y terminaron buscando el gol del triunfo con más empuje que claridad. Brentford pudo remontar, consumando un empate cargado de condimentos.
El duelo comenzó unos minutos más tarde por la demora que generó la falta de agua en el Estadio Comunitario de Brentford. Iniciado el duelo Cristian Romero sufrió un golpe en la cabeza que le valió atención médica, y justamente el Cuti conectó un gran centro de Maddison para cabecear al 1-0 en once minutos.
Segundo gol de Romero con la camiseta de Tottenham, que debió salir lesionado en plenos festejos (y tras la revisión VAR) como consecuencia de ese golpe en la cabeza.
Brentford empató rápido y con polémica. Quince minutos después el VAR revisó una presunta infracción de Son sobre Jensen que el juez advirtió como penal, aunque no lo pareció.
Bryan Mbeumo definió con categoría y jerarquía, marcando el 1-1.
Y Brentford se fue al descanso en ventaja tras un gran desborde por banda izquierda de Rico Henry, que sacó el centro atrás para Yoane Wissa; el congolés cruzó el remate que Van de Ven desvió involuntariamente por sobre Vicario.
En el complemento Tottenham encontró el empate con un muy buen remate de Emerson Royal. El 2-2 inyectó de ánimos a los Spurs, que estuvieron más cerca de ganarlo en lo que quedó de duelo, y terminaron conformándose con el 2-2.