Brentford le dio otro golpe al Aston Villa en Premier League

Los Villanos empezaron el 2022 con una derrota dolorosa. En condición de visitante, el conjunto de Steven Gerrard no supo controlar la ventaja parcial y acabó tropezando por 2 a 1 ante las Abejas que volvieron al triunfo después de dos derrotas al hilo. Buen partido de los argentinos a pesar del resultado adverso en la ciudad de Londres.

Aston Villa se ilusionó porque en el arranque abrió la cuenta gracias a una linda acción colectiva. Emiliano Buendía, con una finta previa, asistió a Danny Ings que sacó un zurdazo y vulneró la resistencia de Álvaro Fernández al cuarto de hora. No obstante, Brentford iba a reaccionar hasta quedarse con los tres puntos.

A cinco minutos para el entretiempo, el dueño de casa igualó el pleito. Mads Rasmussen corrió por banda derecha y descargó para Yoane Wissa. El francés recibió del danés y, desde la medialuna, metió un disparo que se colgó del palo diestro de Emiliano Martínez que nada puso hacer a pesar de volar con intenciones nobles de cuidar su valla.

La complementaria fue agradable, con un lindo ida y vuelta y hasta erigiendo como figura al «Dibu» Martínez que a la media hora le tapó una situación clarísima a Pontus Jansson con la yema de sus guantes. Sin embargo, una vez más, el argentino poco pudo hacer cuando a los 38, Rasmussen castigó con un derechazo encontrando la magistral salvada del guardameta de la Albiceleste. El rebote le quedó al ex Copenhagen y, con un zurdazo, puso cifras definitivas en favor de las Abejas.

Brentford, que necesitaba la victoria para escaparse de los puestos de abajo, celebró el 2 a 1 apostando sobre el cierre a los contragolpes y a las atajadas de Álvaro Fernández. Aston Villa tuvo reacción pero no así puntería para llevarse algo de la capital de Inglaterra y sumó una nueva caída, la undécima, en la actual temporada de la Premier League.

Foto: Photo by Alex Pantling/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.