Las Gaviotas levantaban el telón de la undécima fecha de la Premier League con el sueño intacto de subir provisoriamente al cuarto lugar de la grilla. Nada de ello sucedió en la capital inglesa ya que las Abejas se impusieron por 2 a 0 gracias al doblete de Ivan Toney.
El primer tiempo fue un partidazo donde Brighton and Hove generó situaciones muy clara pero el que acertó en el arco opuesto ha sido el Brentford con una deliciosa jugada que terminó con una maravilla de Toney, la gran figura de la noche en Londres.
El dueño de casa arrancó con todo y asustó con un cabezazo de Frank Onyeka que se fue apenas desviado. El resto parecía ser un dominio absoluto de la visita que al cuarto de hora generó peligro con un cabezazo de Danny Welbeck, de pique al césped, que atrapó muy bien David Raya Martin.
Brighton and Hove iba por más y en sesenta segundos erigió al arquero del Brentford como figura ya que en primera instancia le frenó un zurdazo a Moisés Caicedo y, acto seguido, salvó como milagrosamente un disparo de Joël Veltman desde el piso.
Después del temblor, el dueño de casa reaccionó. Bryan Mbeumo reventó el travesaño a los 24 minutos y, cuando iban 26, llegó la obra maestra que comenzó Mbeumo, continuó con el centro atrás de Onyeka, y culminó con la definición de taco de Toney.
Tras estudiarse demasiado en la complementaria, el local encontró el oxígeno necesario apenas pasado el cuarto de hora a través de un penal que no falló Toney ante Robert Sánchez. Las Gaviotas de Roberto De Zerbi quisieron aprovechar el tiempo restante, tuvieron la pelota, llevaron todo el riesgo a la cueva opuesta pero el asunto ya estaba práctiamente acabado en el Gtech Community Stadium.
Después del receso por el funeral de la reina, Brighton and Hove no volvió a ganar y se alejó de la pelea de la cima cosechando un punto de los últimos nueve. La felicidad fue para Brentford que ganó 2 a 0 dejar atrás un trío de jornadas sin alegrías y olvidarse rápidamente de la dura goleada que le propinó Newcastle la semana pasada.
Foto: Photo by BEN STANSALL/AFP via Getty Images