En esta edición de Vermouth Deportivo, te presentamos una historia diferente. Brayan Pacri es un volante central de 25 años. Nació en Buenos Aires, y actualmente se desemeña en Rivadavia de Junín. Es un jugador pensante y corredor, que deja la vida en cada pelota, y la disputa como si fuera la última. Pasó por varios clubes del interior en el que se destaca Sarmiento. En esta entrevista, nos cuenta sobre que es el Club Rivadavia, y el sacrificio que tienen que hacer para hacer lo que más les gusta, jugar al fútbol.
Vermouth Deportivo: ¿Para alguien que no conoce el Club Rivadavia, cómo podes describirlo?
Brayan Pacri: Por el poco tiempo qué llevo en el Club Rivadavia , lo describo como un club de barrio , grande en Junin , tanto en lo futbolistico como en lo institucional. Cuenta con un predio para los socios con pileta y parque. Y una cancha con dimensiones profesionales y tribunas. Además, la gente es humilde y te brinda siempre lo mejor en todos los aspectos.
VD: ¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?
BP: Me inicié en Argentinos de 25 de Mayo, pero tuve que dejar tres años porque iba a una escuela agropecuaria y no podía entrenar. Luego jugué en Alumni, dónde debuté en primera a los 16. Me probé en el Sarmiento (Junín) con mis dos hermanos, y quedamos. Pero un cambio dirigencial provocó que me fuera a la filial, dónde jugué un año. A los 20, volví a jugar a un equipo de mi ciudad, Juventud Unidad. Hicimos una buena campaña. Ahí me llamaron y volví a Sarmiento. En 2015 llegué Rivadavia donde me siento muy cómodo. En este momento jugamos el Federal C y torneo nocturno de la ciudad.
VD: ¿Cuál es el objetivo para esta temporada de Rivadavia? ¿Pensás que se puede llegar a lograr el ascenso al Torneo Federal B?
BP: El objetivo del club es hacer un buen torneo en el Federal, y tratar de obtener el título del torneo nocturno, ya que no se consigue desde hace unos años.
VD: Me imagino que pocos de tus compañeros viven del fútbol. ¿Vos de que trabajas? ¿Y tus compañeros?
BP: Yo soy profe de educación física, y trabajo en escuelas. Y en el verano, trabajo de Guardavidas. Mis compañeros trabajan en todos los rubros que te imagines. Desde albañil , profesores, vendedores de hielo etc.
VD: ¿Cómo se organizan los entrenamientos del equipo para que todos los jugadores puedan estar presentes y no faltar a trabajar?
BP: El horario de entrenamiento siempre es a la noche, de 21 hs a 22:30 hs, debido a qué al mediodía muchos compañeros no pueden entrenarse porque trabajan.
VD: ¿Cómo son las canchas de la categoría, en general?
BP: Las canchas en el Torneo Federal C son buenas, dentro de todo. En lo qué seria la liga local, hay algunas canchas en muy mal estado y otras con poco pasto, pero nos las arreglamos para jugar igual.
VD: ¿Creés que la AFA debe involucrarse más con los equipos del interior?
BP: Creo que la AFA debería darle más importancia a todo el fútbol en general, y no solamente a la Primera, si no a todas las categorías y también al amateurismo. Quedó demostrado con la Copa Argentina que equipos de categorías inferiores le hicieron partido a clubes con recursos humanos o materiales más grandes.
VD: En la última Copa Argentina, muchos equipos de categorías menores se enfrentaron a equipos grandes. ¿Soñaste alguna vez en poder enfrentarlos?
BP: Soñar, soñé muchas veces con eso. Es muy difícil que suceda, pero hay que seguir entrenando y hacer lo mejor para el equipo para poder avanzar, o ir paso a paso en cada torneo que nos toque jugar.