Brasil aprovechó al máximo los errores de la Selección Argentina y consiguió su segunda victoria (3-1) en el Campeonato Sudamericano Sub 20 quedando a un paso de la clasificación a la siguiente fase. La Canarinha complicó las aspiraciones del equipo de Javier Mascherano que quedó obligada a ganar los dos encuentros que le quedan ante Perú y Colombia, el dueño de casa. La Albiceleste falló un penal cuando solo perdía por un gol de distancia.
El partido empezó cuesta arriba para la Celeste y Blanca. De un lateral, los brasileños encontraron una chance de gol en los pies de Biro que tomó una bola perdida en el área y de volea cruzó la pelota a la red. La Selección Nacional reaccionó al tanto rival y buscó el empate en un tiro libre y un cabezazo en el travesaño de Brian Aguirre. Buen trabajo de Julián Fernández e Ignacio Maestro Puch que ayudó a la mejora argentina que tuvo un penal a favor por el derribo del arquero Mycael sobre Fernández, el hombre de Vélez. Sin embargo, Gino Infantino no pudo empardar la cuenta por un gran atajada con los pies del guardameta verdeamarelho.
Las cosas del fútbol hicieron que Argentina pase del empate a estar dos goles abajo. Brian Aguirre dio un pase atrás a un rival y eso permitió la jugada para Andrey Santos que recorrió veinte metros con pelota dominada y cruzó el remate al 2-0. Lapidario antes del descanso.
Javier Mascherano movió fichas y lanzó a Nicolás Paz y Santiago Castro, de lo mejor en el primer partido ante Paraguay (lueog a Alejo Véliz). La creatividad no estuvo a la orden del día en el seleccionado sub 20 albiceleste al que le costó hacerle daño a su par de Brasil. Un testazo de Véliz tras una jugada individual de Paz fue lo mejor que provocó el equipo rioplatense y nada más. Complicaciones por doquier en un duelo sin paridades.
Encima, en el final del encuentro, un mal pase atrás de Maximiliano González le jugó una mala pasada a Lautaro Di Lollo que cometió un penalazo para darle una chanca más a Brasil de aumentar la cuenta. Vítor Roque no falló la pena máxima y sentenció un marcador que solo se modificó por un cabezazo a la red de Maximiliano González tras un gran centro de Nicolás Paz.
La Selección Argentina quedó obligada a ganar los dos partidos que restan a Perú y Colombia para aspirar a la clasificación a la siguiente fase. Los brasileños mostraron su jerarquía y efectividad para seguir desfilando en el Grupo A del Sudamericano Sub 20.