El líder de las eliminatorias CONMEBOL sabe que recibiendo a Colombia en San Pablo puede sellar su boleto rumbo a Qatar 2022. El máximo ganador de la historia de los Mundiales depende prácticamente del paso del tiempo sin importarle los resultados aunque, una serie de combinaciones, lo confirmarían como el primer clasificado de los diez participantes en América del Sur.
Si Brasil derrota a Colombia, sus chances de meterse en la próxima edición de la Copa del Mundo pasarán a depender de lo que suceda automáticamente en Quito o en Montevideo. Cualquier resultado que no sea una victoria de Uruguay sobre Argentina dejará a la Verdeamarelha en el certamen asiático que se llevará a cabo el año próximo en el continente asiático. Por el lado de Ecuador la mano viene más compleja ya debería perder o empatar, como local, ante Venezuela.
En caso que la Canarinha triunfe, se asegura al menos un lugar en el repechaje suponiendo que si Uruguay vence a los de Lionel Scaloni quedarán a quince puntos con igual cantidad de unidades en juego. Solamente una caída estrepitosa del conjunto de Tité podría dejarlos en la repesca y, de yapa, todavía les quedó colgado ese encuentro pendiente ante la Albiceleste que se suspendió en septiembre.
Pasando en limpio, Brasil para asegurarse un lugar en Qatar 2022 debe ganar. Ya con el resultado puesto de Ecuador ante Venezuela, en caso que la Vinotinto saque un punto en Quito, podrá desatar el festejo. Y sino tendrá que esperar a lo que suceda el viernes por la noche entre los dirigidos por Óscar Tabárez y Lionel Scaloni.
Foto: Photo by Buda Mendes/Getty Images