Brasil no caía en una fase de grupos desde Francia 1998

Foto: Antonio Ubilla

En aquel entonces, la Canarinha había perdido 2 a 1 con Noruego en el último partido de la primera fase.

Tote apostó por la rotación en Brasil y, si bien inquietó y mereció mas de lo que obtuvo, no le salió bien y cayó por la mínima en el final ante Camerún. Así, se rompió una larga racha que tenía la Canarinha desde Francia 1998.

Y es que no caía en fase de grupos desde aquella edición. Fue en el último partido del grupo ante Noruega por 2 a 1. Curiosamente también estaba clasificado y jugó con equipo alternativo que fue el siguiente: Taffarel, Cafu, Junior Biano, Roberto Carlos, Goncalves, Dunga, Rivaldo, Leonardo, Denilson, Ronado y Bebeto. El gol lo marcó justamente Bebeto y para los noruegos Kjetil Rekdal y Tore Andre Flo.

Los números hablando por si solos ya que desde Inglaterra 1966, en todas las fases de grupos acumula 32 victorias y 8 empates, además de esas dos caídas. Un tropezón en el final para el Scratch que ya comenzará a preparar el choque ante Corea del Sur del próximo lunes.

Acerca de Tomás Modini 3024 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web