Brasil estaba obligado a golear, si quería mantenerse todavía en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Ya que le era imposible clasificar, mediante las dos primeras plazas del grupo. El Seleccionado Carioca logró vencer a primera hora, 102 – 84 a Japón y pasó como el mejor tercero.
El cuadro sudamericano se dejó la vida en este partido, jugándolo como si fuese una final. Brasil dominó en la mayoría del encuentro, mostrando sus ganas de seguir en estas olimpiadas.
En la primera mitad, La Canarinha aprovechó su experiencia en el juego FIBA para sacar la diferencia necesaria en el marcador(55-44). Ambos seleccionados se mostraban intensos, tanto en ataque como en defensa. Japón llegaba, pero no lograba concretar sus oportunidades.
Luego del descanso, la Selección Asiática había salido a cancha con otra estrategia y con otras ganas. De a poco, Japón se acercaba en el tanteador, y la brecha por la que Brasil luchó, se iba achicando(77-73). Llegado el último cuarto, Brasil se dejó de tonterías y aprovechó su altura en la zona pintada para sacar una diferencia mayor, y así estar en la próxima ronda.
Los destacados en la Selección Carioca fueron; Vitor Benite, con 19 tantos, Marcelinho Huertas con 13 puntos y 8 asistencias, y Bruno Caboclo, que cerró la mañana con un doble-doble de 33 unidades y 17 rebotes.
Be the first to comment