Seis encuentros le dieron continuidad a la quinta jornada del Brasileirao. Vasco Da Gama no pudo ante Gremio y cedió el liderazgo del torneo. Además, en el partido más saliente del día, Palmeiras se impuso ante Santos.
La acción del domingo en Brasil comenzó con el duelo entre Flamengo y Botafogo. Una tijera de Pedro Raul, en el tercer minuto de adición, adelantaba a los visitantes pero, en el 11° minuto extra y VAR mediante, Gabigol cambió penal por gol para establecer el 1-1 que no le sirve a ninguno.
Vasco da Gama y Gremio se medían en un encuentro que prometió más de lo que fue. El cero resultó inquebrantable durante los 90 minutos y los de Río de Janeiro le cedieron la punta en soledad al Inter de Eduardo Coudet.
En otro de los duelos destacados, Palmeiras fue más que Santos y acabó sonriendo. Luiz Adriano, de penal, abrió la cuenta para los de Vanderlei Luxemburgo; Carlos Sánchez igualó para el Peixe; y Patrick se encargó de dejar los 3 puntos en casa.
Coritiba cantó victoria por primera vez en el certamen al vencer como visitante al Red Bull Bragantino por dos tantos a uno. Con goles de Sabino -de penal- y Robson, los del estado de Paraná sumaron de a tres aunque aún siguen en la última posición de la tabla.
San Pablo, próximo rival de River en la Copa Libertadores, volvió a ganar tras dos jornadas imponiéndose de visitante al Sport Recife. El único grito de la tarde para los de Fernando Diniz fue señalado por Pablo.
El último encuentro del día resultó el triunfo de Ceara ante Bahia por dos a cero. Con anotaciones de Cleber y Goncalves, el equipo de Fortaleza se adjudicó su primera victoria en el corriente Brasileirao.