En el arranque del Brasileirao, Fortaleza sorprendió al Atlético Mineiro y se llevó tres puntos de Belo Horizonte.
Fortaleza comenzó su camino en el Brasileirao con el pie derecho. El equipo conducido técnicamente por Juan Pablo Vojvoda derrotó por 2 a 1 a un Atlético Mineiro que no tan solo viene de conseguir el título en el Campeonato Mineiro, sino que además se clasificó a octavos 8vos de final de la Copa Libertadores como el mejor de los primeros.
Para los de Minas Gerais se hicieron presentes los argentinos «Nacho» Fernández y Matías Zaracho, el primero de ellos empezó en cancha y salió sustituido a los 27 minutos del segundo tiempo, mientras que el ex-Racing ingresó en lugar de Allan a los 18 minutos del complemento.
El partido empezó favorable al Atlético Mineiro, que en los primeros minutos pudo ponerse en ventaja con las llegadas de Allan y Guilherme Arana, quienes probaron de lejos a un Felipe Alves que respondió con seguridad. La más clara se dio cuando a los 35 minutos Savarino llegó hasta el fondo y tiró un centro al segundo palo, al que conectó Hulk pero definió muy por arriba.
Cuando parecía que el partido se iba al entretiempo sin goles, Hulk apareció habilitado por la izquierda, se metió al área y un empujón de Tarouco lo descolocó. El oriundo de Paraíba cayó y el árbitro cobró el penal, en una decisión que dejó muchas dudas. Justamente fue el delantero quien se encargó de patear desde los once metros y definió contra el palo derecho de un Alves que voló hacia el otro lado, y así Hulk puso en ventaja al Mineiro en el cierre del primer tiempo.
Para el segundo tiempo Vojvoda movió el banco e hizo ingresar al lateral Yago Pikachu, que a los 15 minutos tuvo su chance y quedó mano a mano con el arquero tras una gran habilitación de Robson. Yago definió fuerte, arriba y al primer palo, y de esa manera colocó el empate para el cuadro cearense.
Faltando dos minutos para que se termine el partido, Hulk tuvo la oportunidad de ganarlo con un tiro libre que ejecutó de gran manera, y con el que exigió al arquero de Fortaleza que pudo mantener la paridad en el resultado con una gran atajada.
Cuando parecía que el pleito se apagaba en igualdad, Atlético Mineiro quedó muy mal parado en una contra que manejó el ex-Cruzeiro, David. El extremo habilitó a Yago Pikachu, que picó apenas a la altura de la mitad de cancha, y que corrió hasta llegar a la entrada del área grande. Pikachu levantó la cabeza y acomodó la pelota contra el segundo palo del arquero, más precisamente al ángulo, y así convirtió el segundo en su cuenta personal y decretó la victoria del Fortaleza en el cuarto minuto de adición.
A la espera del sorteo de la fase final de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro se enfrentará este miércoles al Clube do Remo de la segunda división brasilera, en un partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa de Brasil. Por su parte, Fortaleza disputará el “Clásico Rey” este miércoles, cuando enfrente a Ceará también por la tercera ronda de la Copa de Brasil.