Hernán Crespo hace historia en Brasil. Apenas meses después de su llegada a San Pablo, el entrenador argentino se consagró en el Campeonato Paulista al superar por dos a cero a Palmeiras, cortando una racha de ocho años sin títulos para el Tricolor.
Tras su gran éxito en Defensa y Justicia, adjudicándose la Copa Sudamericana, Hernán Crespo partió hacia Brasil para dirigir al San Pablo con la ilusión de ponerle punto final a la racha de ocho años sin consagraciones para el Tricolor.
Encaminando la clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores, San Pablo fue a por su primer objetivo: el Campeonato Paulista. Luego de eliminar a Mirassol en la semifinal, el equipo de Crespo debía medirse ante Palmeiras en el marco de la final.
Después de empatar cero a cero en la ida, todo se resolvería en el Morumbí este domingo 23 de mayo. Y con festejos de Luan Vinicius da Silva Santos en la primera mitad y Luciano da Rocha Neves en la complementaria, San Pablo se impondría por 2-0 para quedarse con el trofeo en calidad del mejor.
Así, Crespo levanta su segundo título en su corta trayectoria como entrenador, cortando con el Tricolor una racha de ocho años y medio sin sonrisas y dieciséis sin dar la vuelta en este certamen. Salud para el DT y sus dirigidos…