Brasil clasificó como primero de grupo en el Mundial Sub 20: victoria ante Nigeria que también pasó de fase

Brasil logró una importante victoria por 2-0 ante Nigeria y clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20 como primero del Grupo D por diferencia de gol. Los africanos quedaron terceros y también pasaron de fase por haber sumado seis puntos.

La paridad caracterizó al primer tiempo en La Plata. Los africanos empezaron mejor con un buen funcionamiento de la mano de sus hombres más habilidosos: Victor Eletu y Umeh Emmanuel.

Los palos salvaron a los brasileños en la más clara de los nigerianos. Un remate de Salim Lawal rebotó en el travesaño y luego en el palo para asustar a los sudamericanos que ganaron terreno y complicaron con varias oportunidades.

Cerca del final, Jean Pedroso saltó más nadie en el área tras un córner y rompió el cero en la ciudad de las diagonales con un gran cabezazo. Este tanto golpeó fuerte a los vestidos de blanco que dejaron espacios en el fondo y sufrieron el segundo de los brasileños en los pies de Marquinhos para ganar una ventaja importante hacia el entretiempo.

La Verde Amarelha controló el juego a su placer con una cómoda ventaja que pudo ser mayor. Nigeria se despertó tímidamente pero estuvo lejos de ser el equipo agresivo de la etapa inicial más allá de un disparo en el travesaño del ingresado Rilwanu Haliru Sarki.

El partido perdió emoción a pesar de los intentos sin próspero final de ambos equipos. Brasil ganó y pasó como primero de grupo pero Nigeria avanzó también por sus dos victorias iniciales.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.