Gentileza: @CBF_Futebol

Brasil, bicampeón de las últimas ediciones, se perderá un Juego Olímpico tras dos décadas

Lautaro Castiglioni febrero 11, 2024


Argentina se impuso a Brasil con grito de Luciano Gondou y lo superó en la tabla para adjudicarse uno de los dos pasajes que posee CONMEBOL para los Juegos Olímpicos. El otro quedará en manos de Paraguay o Venezuela y la Verdeamarelha, bicampeona vigente tras obtener las últimas dos ediciones, se quedará fuera de las olimpiadas tras dos décadas.

Argentina fue quien triunfó en una verdadera final ante Brasil. Cuando el cero no se rompía y faltaban menos de 15 minutos, Luciano Gondou apareció con un cabezazo impecable para destruir la resistencia de Mycael y darle el 1-0 que sería definitivo para la Albiceleste.

Con esta victoria, los de Javier Mascherano superaron a su rival de turno en el cuadrangular final y matemáticamente se adjudicaron uno de los dos pasajes que otorga CONMEBOL para París 2024. El restante le corresponderá a Paraguay o Venezuela, ya que ambos terminarán en la tabla superando a la Verdeamarelha y, de esta manera, el conjunto que dirige Ramon Menezes se queda afuera.

Brasil, campeona en las ediciones de Río 2016 y Tokio 2020, no podrá defender la corona en la cita venidera y, a la vez, se perderá un Juego Olímpico por primera vez en las últimas dos décadas ya que tras no haber dado el presente en Atenas 2004, la Canarinha siempre estuvo como una de las representantes del continente.


Temas



Otras Noticias