El caso Vinicius sigue dando que hablar en el mundo y ahora el Gobierno de Brasil entró en escena a través de su Ministro de Justicia, Flávio Dino, que comunicó el estudio de la adoptación del principio de extraterritorialidad por los insultos racistos hacia el delantero en los estadios del fútbol de España.
«Estamos estudiando la posibilidad de aplicar el principio conocido como extraterritorialidad. El Código Penal prevé que, en algunas situaciones excepcionales, es posible aplicar la ley brasileña en caso de crímenes contra brasileños incluso en el exterior», expresó el funcionario brasileño a la prensa de su país.
El político hizo mención sobre el significado de ese principio en su cuenta de Twitter: «El principio de extraterritorialidad está en el Código Penal, derivado de la solicitud del Ministro de Justicia. Remedio extremo en caso de delito contra brasileños, que puede ser útil en caso de inacción de las autoridades inicialmente competentes. Puede funcionar como respuesta a una agresión injusta contra un compatriota.»
Las agresiones a Vinicius encienden las alarmas entre ambas naciones y empieza a generar un conflicto internacional entre Brasil y España.