BRASIL | AL FINAL, LEVANTÓ LA COPA

A pesar de haber perdido la definición de la Copa América en su país, Brasil terminó levantando un trofeo. Se trata de la Copa Bolivia, la cual se entrega desde la edición de 1997 al subcampeón de esta competencia. ¡Parabéns!

Como un reconocimiento al equipo que llegue a la final, y se quede en el sabor amargo de haberla perdido, la Federación Boliviana de Fútbol decidió entregar en la Copa América que se desarrolló en su país en 1997 esta Copa que lleva el nombre de su país, y que casualmente quedó en mano de la selección boliviana tras caer en la definición ante Brasil en el Hernando Siles de La Paz.

La Argentina se llevó el trofeo en 2004, 2007 y 2015

Para la edición siguiente, la Conmebol decidió seguir otorgando la Copa Bolivia para el subcampeón del máximo torneo continental a nivel selecciones, a pesar de ser el premio que nadie quiere recibir. Sin embargo quien más veces lo obtuvo fue la Argentina, ya que se lo llevó en tres ocasiones: 2004, 2007 y 2015. Mientras que en 2016 el trofeo no se entregó ya que fue una edición especial de la Copa América por el Centenario, y que se desarrolló en Estados Unidos.

Justo Villar recibió la Copa Bolivia en la edición 2011 en Argentina

Los otros ganadores del torneo fueron Uruguay en 1999, México en 2001, Paraguay en 2011, Perú en 2019 y Brasil en esta última edición. Además, cabe resaltar que esta copa es entregada en la ceremonia, y queda en posesión de la selección hasta el sorteo del nuevo torneo.

Así que de esta forma, Brasil podrá lucir en sus vitrinas la Copa Bolivia obtenida el sábado pasado en el estadio Maracaná. Y si… una vez le tenía que tocar a ellos.