BRASIL 3 – PARAGUAY 0: SACÓ SU PASAJE AL MUNDIAL

Por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 en el Estadio Arena Corinthians de Sao Pablo y con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo, Brasil le ganó a Paraguay por 3 a 0 con goles de Phelippe Coutinho, Neymar y Marcelo y fue el primer país en sacar su pasaje al certamen más importante del mundo.

En el primer tiempo, La Verdeamarela controló el encuentro de principio a fin, pero el equipo visitante supo como defenderse en los ataques constantes del local. Primero con un intento de Paulinho de cabeza y luego con un remate de Neymar, mientras en otras oportunidades el equipo anfitrión se encontraba en posición adelantada. Hasta que a los 34′ minutos se pudo abrir el marcador: Coutinho con un potente disparo de fuera del área y al ras del piso, superó a Antony Silva para el primer gol del partido luego de una asistencia de Paulinho. Así se irían al descanso.

Ya en el complemento, el cotejo continuó de la misma manera, los paraguayos defendiendo y esperando alguna contra y la Canarinha buscando ampliar el resultado. A los 6′ minutos Rodrigo Rojas le cometió una falta a Neymar en el área chica para que el juez cobre penal pero el propio jugador del Barcelona desperdició la oportunidad tras rematar abajo al palo derecho de Silva que tapó sin problemas y al dar rebote nuevamente el delantero volvió a desaprovechar otra chance. Pero 19′ minutos se tomó revancha luego de una asistencia de Renato Augusto, tomó la pelota hizo una gran jugada individual entrando al área y definió al palo derecho del golero visitante para estampar el 2 a 0. Cuando culminaba el cotejo, después de una asistencia de Paulinho, Marcelo selló con un zurdazo al centro del arco el 3 a 0 final.

Con este resultado el conjunto al mando de Tite se clasificó al mundial con 33 unidades, primero en la tabla de posiciones luego de diez encuentros ganados, tres empates y solo una derrota. Mientras que el elenco dirigido por Francisco Arce se quedó en el octavo lugar con 18 puntos después de cinco victorias, tres empates y seis caídas.

En la próxima fecha, Brasil recibirá a Ecuador y Paraguay visitará a Chile.

Foto: @rika_tan15

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.