Brasil y Países Bajos igualaron 3-3 con los goles de Martha, Debinha y Ludmila para las brasileñas, mientras que, Viviane Miedema y Dominique Janssen anotaron para las neerlandesas por el segundo juego del grupo F.
La Naranja Mecánica logró romper la paridad en el amanecer del partido y en su primera aproximación al arco de Barbara, Lynn Wilms filtró un gran pase para Viviane Miedema, la nueve controló el balón y tras una gran media vuelta, colocó el balón junto al palo izquierdo de la arquera brasileña. Por su parte, la verdeamarella respondió y logró igualar el juego con Debinha, la atacante capturó una serie de rebotes y le rompió el arco a la guardameta neerlandesa. De esta manera, Brasil y Paises Bajos se fueron sin diferencias al entretiempo.
En el amanecer del complemento, las vestidas de naranja volvieron a ponerse en ventaja en la cabeza de Miedema, la goleadora anticipó a sus rivales y cabeceó junto al poste derecho de Barbara, por su parte, el elenco latinoamericano consiguió la paridad y ponerse en ventaja. Primero, Marta desde los doce pasos y luego, tras un error de la defensa europea, Ludmila recuperó la pelota, eludió a la arquera y envió la pelota al fondo de la red,
Cuando agonizaba el juego, Ludmila realizó una fuerte infracción sobre Jackie Groenen y la jueza sancionó tiro libre. La encargada de lanzarlo fue Dominique Janssen, la 17 ejecutó un extraordinario remate para colocar la pelota en el ángulo superior derecho de Barbara para decretar la igualdad en el encuentro.
Con este resultado, Brasil y Países Bajos se repartieron una unidad cada selección, en la siguiente fecha la verdeamarella se enfrentará a Zambia, mientras que Países Bajos se medirá ante China.