Luego del paupérrimo final en su mundial y de la asunción de Dunga como entrenador, la nueva selección Brasil tenía su estreno en la Copa América ante una incógnita en el campeonato como el Perú del “Tigre” Gareca. Y, a pesar de que pasó más de un susto, la “Verdeamarela” consiguió los tres puntos por una genialidad en el final de Neymar que le dejó servido el segundo gol a Douglas Costa.
Ya desde el comienzo, la cosa no empezó con samba para los brasileños puesto que, a los tres minutos, Christian Cueva aprovechó un horror defensivo entre David Luiz y Jefferson y enmudeció al público que venía a ver un supuesto triunfo cómodo del pentacampeón del mundo.
Sin embargo, la alegría le duró poco ya que Neymar, tras un centro de Dani Álves, cabeceó en soledad y lo empató dos minutos después.
De ahí en más, Brasil monopolizó el balón hasta el final del cotejo y tuvo las chances para ponerse adelante en el marcador. Perú, por su parte, lo aguantó en defensa y buscó incansablemente a su estrella, Paolo Guerrero, acompañado por Jefferson Farfán.
Y, cuando parecía que la sorpresa se hacía presente, Neymar sacó de la galera, en el tiempo adicionado al reglamentario, un pase entre todos los defensores peruanos y habilitó a Douglas Costa que definió ante Gallese para poner el triunfo de los de Dunga.
Así, Brasil se impuso en un partido que mereció ganar pero en el que no le sobró nada. Por su parte, Perú mostró un buen planteo táctico aunque le faltó ambición en ataque para desnudar algunas falencias en el fondo del equipo ganador.