Brasil derrotó 2 a 1 a Colombia en su casa y así se trepó a la segunda posición con 15 unidades acompañado por Argentina.
Hace un tiempo que los partidos entre brasileros y colombianos cada vez están más picados. El clima a la hora en que los jugadores entran al campo aumenta considerablemente y se torna difícil sobre todo para los árbitros esta clase de encuentros. El partido de esta noche en el Estadio Arena de Amazonia no fue la excepción y se jugó como si fuera una final del mundo.
En el primer tiempo, Brasil pegó rápido al minuto de juego, cuando el defensor del Inter, Miranda, desvió un centro con su cabeza y rompió el marcador en favor de la Verdeamarela. Sin embargo, un tiempo después, cuando todo era alegría en las tribunas de Manaos y los brasileros cantaban felices, un error defensivo hace que Marquinhos termine empujando la pelota en propia puerta y así le de la igualdad parcial al equipo de José Pekerman.
En la segunda mitad, con un gran protagonismo de Neymar, la Selección dirigida por Tite impuso su juego y no permitía que Colombia pudiera crearle peligro al arco defendido por Alisson. Al ver esto, el entrenador cafetero mandó a la cancha a Juan Cuadrado que pudo desequilibrar por el costado de Marcelo. Aún así las acciones tampoco inquietaron demasiado al arquero brasilero. Como si fuera poco, faltando aproximadamente veinte minutos para concluir el juego, Neymar sentenció una jugada a favor de los locales y definió quitándole la esperanza al equipo visitante de llevarse aunque sea un punto.
Con la victoria, Brasil quedó a un solo punto de Uruguay que sumó 16 puntos y es el líder de estas eliminatorias. Como escolta, además quedó Argentina que no ganó en Venezuela y solo pudo conformarse con un empate. Colombia con este resultado terminó en la posición 5 con 13 unidades.
Formaciones:
Brasil (2): Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, Willian; Gabriel Jesús, Neymar. DT: Tite.
Colombia (1): Ospina; Medina, O. Murillo, J.Murillo, Díaz; Sánchez, Barrios, James, Macnelly; Muriel, Bacca. DT: José Pekerman.
Foto: Win Sport.