BRASIL 1 – PERÚ 0: ORDEN Y BOSTEZO

Brasil y Perú protagonizaron una Semifinal de 35 minutos, lo que tardó el Scratch en quebrar el cero. Sin brillo y con la efectividad justa, la Canarinha avanzó a la gran Final de la Copa América, ¿Se estará guardando algo distinto para el partido decisivo?

Brasil se hizo cargo y salió a buscar el partido en Río de Janeiro y ante un Perú replegado de inmediato. A los pocos minutos Richarlison rompió en posición de nueve eludiendo a Gallese en su salida y sacando el centro atrás que Neymar no alcanzó a direccionar.

Sin ser arrollador, ni mucho menos, la Canarinha imponía las condiciones ofensivas y un tiro largo de Casemiro forzó la buena reacción de Gallese bajo los tres postes. La jugada tuvo continuidad y fue el propio Casemiro quien volvió a poner a su equipo en pose ofensiva con un hermoso taco que quebró líneas.

Paquetá se metió al área por vértice derecho y sacó el centro atrás que Neymar definió ante la monumental respuesta de Pedro Gallese, la bocha quedó viva y Richarlison volvió a probar los reflejos del golero, quien bien ubicado metió un tremendo 2×1.

Brasil estaba cerca, con intermitencias, pero alcanzando la media hora un balón largo puso a correr a Neymar por vértice izquierdo del ataque. El ex Santos controló en el ingreso al área y cuando parecía acorralado salió con algo de fortuna y un caño sobre Callens; Ney tocó de inmediato al centro y allí Lucas Paquetá definió de zurda al 1-0.

Perú, de nula reacción ofensiva, no cambió su postura en lo que quedó de primer mitad. En el complemento la Blanquirroja intentó ser algo más picante y tuvo su primera situación de la noche carioca con el tiro largo del ingresado Raziel García que Ederson desactivó con algo de esfuerzo.

Brasil jugó llamativamente cómodo con la diferencia mínima, sufriendo poco pero no encontrando grandes respuestas para intentar liquidar el pleito. Perú se mantuvo ahí nomás en el score, pero pareció verdaderamente lejos en lo futbolístico.

De todas formas el equipo Inca tuvo su bala de plata a diez del final, Ederson salió muy mal a cortar un centro desde la izquierda y Alexander Callens le erró al arco desprotegido de cabeza. Clarísima.

La emoción del final pasó pura y exclusivamente por el corto resultado. Ni Everton Ribeiro ni Vinicius Jr, en puñado de minutos, torcieron la anémica ofensiva de un Scratch que terminó avanzando con opaca actuación.

Pero aquí está nuevamente Brasil en una final de Copa América, tras nueve títulos y once subcampeonatos. Con más efectividad que brillo el Scratch de Tite buscará el Bicampeonato, ¿Se guarda algo distinto para la gran final?

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.