BRASIL 1 – CHILE 0: POR UNA CHISPA DE DIFERENCIA

Brasil eliminó a Chile y se clasificó a Semifinales de la Copa América. El Scratch encontró la diferencia con un chispazo de talento en el comienzo del complemento, segundos antes de perder por expulsión a Gabriel Jesús. La Roja tuvo la pelota, el empuje y algunas situaciones, le falto una chispa de fortuna.

El cotejo fue parejo de principio a fin, todo muy apretado y con poco lugar para el desprendimiento de los buenos ofensivos de cada equipo. Brasil tardó pero tuvo la primera clara, una conducción y centro desde la izquierda de Neymar que Firmino definió desviado por el poste opuesto.

La respuesta de Chile fue inmediata y con su futbolista más vertical de la primera etapa, Eduardo Vargas, quien tras limpiar a Thiago Silva en el contragolpe cruzó el derechazo que Ederson desactivó con dificultad.

Pero ninguna fue tan clara como la última, otra conducción de Neymar para el  ingreso al área de Gabriel Jesús, cuyo zurdazo a quemarropa fue despejado por Bravo.

Las emociones más fuertes llegarían en el comienzo del complemento, Neymar le devolvió con un taco la pared a Lucas Paquetá; el ex Flamengo peleó la posesión en el ingreso al área y de derecha fulminó a Claudio Bravo. Arriba la Canarinha.

Brasil desataba el nudo pero una insólita infracción de Gabriel Jesús lo dejaría de inmediato con diez. El del City llegó tarde a la disputa y le terminó metiendo un planchazo en el rostro a Eugenio Mena, Patricio Loustau no tuvo más que pintarlo de rojo.

Chile recogió el guante en superioridad numérica y generó un polémico gol anulado con tiro libre frontal que    Pulgar bajó para la conquista de Vargas. Brailovsky levantó la bandera de inmediato y el VAR terminó confirmando el fino fuera de juego de Erick Pulgar.

La Roja estuvo ahí durante el cierre del duelo, merodeando con mucha gente pero sin el picante necesario para empatar. Pudo hacerlo con un cabezazo de Brereton Díaz y el shot de Meneses que Ederson mandó a córner.

Entre ambas Chile reclamó un penal por presunta infracción de Casemiro contra Aránguiz, y aunque no pareció serlo el VAR tampoco le marcó la revisión al juez.

Brasil tuvo momentos de oxigenación con Neymar (Bravo le sacó mano a mano el segundo) y el ingresado Everton.

Sin tiempo para más, la Canarinha voló a semifinales. Allí se medirá ante Perú, reeditando la final del 2019, buscando acceder nuevamente a la cita decisiva.

Acerca de Nicolás Ziccardi 9766 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.