BRASIL 1 – BOLIVIA 0: VOLANDO BAJITO

A Brasil no le sobró nada en su última presentación de la Primera Fase, sin embargo terminó alcanzándole para derrotar por la mínima a Bolivia en Rancagua. El Scratch sacó jugó de su buen arranque y terminó definiendo el pleito con el penal convertido por Lincoln, asegurando su presencia en la Fase Final. La Verde quedó, junto a Chile, eliminada de competencia.

El Estadio El Teniente de Rancagua recibió en el primer turno el duelo entre las Selecciones Nacionales de Brasil y Bolivia por la última jornada del Grupo A. El Scratch, conducido por Carlos Amadeu, debía ganar para asegurar su pase a la Fase Final sin importar lo que ocurriera en el otro juego. En tanto la Verde, dirigida por Sixto Vizuete, tenía que vencer por al menos dos goles en su luchar por mantener alguna posibilidad de seguir en competencia.

Brasil intentó adueñarse de las acciones y lo logró con un par de tiros a cargo de Rodrygo que probaron los reflejos del golero John Cuellar. La tensión del cero terminó rompiéndose alcanzando el minuto 25, allí  Rodrygo se metió al área  boliviana recibiendo el cruce de Jairo Quinteros que el juezo argentino Facundo Tello interpretó como penal. Lincoln cobró la factura con una caricaturesca carrera que terminó en sutil derechazo a pie abierto, ganaba el Scratch.

Bolivia reaccionó en desventaja y se las ingenió para poner a Brasil en aprietos, sin embargo no logró generar peligro serio hasta ya ingresado el complemento; Joel Fernández se proyectó por derecha y jugó el centro que Sebastián Melgar cabeceó sin ningún tipo de marca por sobre el travesaño en plena área chica.

Sin grandes emociones y con mucha paridad fue completándose el complemento, Brasil se sintió más que cómodo con la diferencia y rara vez esta estuvo en juego. Bolivia tuvo su bala de plata con su mejor jugador del torneo, Ramiro Vaca, quien inventó el gran derechazo largo que forzó una muy buena respuesta de Phelipe.

Ganó la Canarinha, terminó escolta del líder Venezuela y jugará la Fase Final en búsqueda de un lugar en Polonia 2019. Brasil volverá a tener acción el próximo martes ante Colombia, iniciando el hexagonal, y si la Selección Argentina logra mantener el segundo lugar del Grupo B el Clásico Sudamericano se dará recién en la última jornada de esta competencia.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.