Los Txuri-Urdines viajaron hasta Austria con la sangre en el ojo por el triunfo que se le había escapado en la fecha inicial de Champions League ante Inter en San Sebastián. El elenco español arrasó en 27 minutos con los Toros Rojos y una de sus grandes figuras ha sido Brais Méndez.
El ex Celta de Vigo fue clave en el 2 a 0 parcial de Real Sociedad sobre Leipzig. Primero porque a los 7 minutos del primer tiempo le metió un pase fantástico a Mikel Oyarzabal para que el capitán pise el área grande y deje sin respuestas a Alexander Schlager.
Ya tenía una asistencia el número veintitrés nacido en Galicia pero aún tenía que frotar su varita mágica para convertir su tanto con una obra maestra. El goleador que tienen los Txuri-Urdines en esta Champions League, corrió desde su propio campo para ampliar la ventaja ante los Toros Rojos.
Iban 27 de la primera parte cuando Mikel Merino recuperó en campo propio. Brais Méndez tiró una pared con Takefusa Kubo y enfiló directo para el área de Schlager. No conforme con ello, en el camino dibujó un doble caño y definió con una sutileza en un partido fantástico del ex Celta con asistencia y un golazo de antología.
Foto: Photo by BARBARA GINDL/APA/AFP via Getty Images